Italia

Excmo. Mauro Battocchi Embajador de Italia en Chile

En su carrera de más de 25 años, sirvió a su país en Tel Aviv y en Bonn, desempeñando papeles enfocados en la economía. Su último cargo en el exterior fue como Cónsul General de Italia en San Francisco.

En Italia fue Director de Asuntos institucionales internacionales de ENEL, y después Consejero diplomático del Ministro de Desarrollo Económico.

Licenciado en Economía en la Universidad Bocconi en Milán, cursó un posgrado en políticas públicas en la Universidad de Princeton. Originario de la región de Trentino-Alto Adige, el Embajador tiene pasión por el esquí y la montaña.


https://ambsantiago.esteri.it/ambasciata_santiago/es/ambasciata/ambasciatore/ambasciatore.html

 

Italian premier’s resignation could bring elections in fall

. ROME (AP) — Italian Premier Giuseppe Conte resigned Tuesday amid the collapse of the 14-month-old populist government, raising...

Viva Chile, y Viva Italia. Fundación de la República de la ciudad de Roma, llegamos a la bonita edad de 2.529 años, ¿Diría que los llevamos bien, estos años, no?

Sua Eccellenza ExPresidente Frei Distinte Autoritá del Governo del Cile a livello centrale, regionale e comunale Signore e Signori...

Ciclo de Cine de Fellini

  En el ámbito de la “XIII Settimana de la Lingua Italiana nel Mondo” el  Istituto Italiano di Cultura...

Con Roma en Ebullición, Presidente Piñera invita a un selecto grupo de personas a la ceremonia del Nuevo Pontificado Papa Francisco.

Con Roma en ebullición de peregrinos y fieles, un pequeño grupo de personas acompaña  éste sábado al Presidente de...