Bienal NÓmade – Gross Capital hasta el- 14 de octubre de 2018 / MAC Quinta Normal – segundo nivel
Categoría: Alemania, Noticias

 

 

.

Una nueva forma de comprender el formato bienal llega al MAC, cuestionando el tradicionalismo de estos encuentros desde la deconstrucción. Dispositivos críticos y estéticos dialogan entre ellos para poner en crisis esta fórmula conocida y aferrada en la institucionalidad.

Transgrediendo los cánones, BIENAL NÓmade se niega a reconocer una sede o ciudad central, tampoco se enmarca en un período exacto, ni propone un mega-despliegue. Este encuentro se configura como una circulación constante, una residencia en tránsito, un proceso infinito.En esta oportunidad, MAC Quinta Normal acoge objetos, videos, instalaciones, entre otros, de artistas nacionales e internacionales; sumándose a este encuentro móvil, efímero y filial, que se abre a la experimentación.

Cuatro artistas de Polonia ya están trabajando en el Museo de Arte Contemporáneo (Quinta Normal) en el marco de la Bienal NÓmade. Les invitamos a conocer a ellos y sus instalaciones durante la inauguración de la exposición el día viernes 20 de julio a las 19:30.

Durante la inauguración estarán presentes:

Tomasz Matuszak – artista, profesor en la Academia de Bellas Artes de Łodź (Escultura), vinculado a la Galeria Wschodnia en Łódź; trabaja en los ámbitos de instalaciones, escultura, fotografía, vídeo e intervención pública, con intención principal de añadir un “comentario” al espacio/lugar específico.

Zuzanna Morawska – artista, estudiante en la Academia de Bellas Artes de Łódź (Escultura y Actividades Interactivas), participante activa en actividades artísticas en Polonia y en el extranjero; sus formas espaciales minimalistas dialogan con la arquitectura del espacio.

Mariusz Sołtysik – artista, profesor en la Academia de Bellas Artes de Cracovia (Intermedia); trabaja con escultura, instalaciones, vídeo, dibujos, pintura y fotografía; autor de documentales; ha exhibido sus trabajos en Alemania, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Irlanda, Islandia, Suecia y Taiwan. Curador de muestras y eventos culturales en Łódź (Polonia), Poznań (Polonia) i Dresden (Alemania).

Arkadiusz Sylwestrowicz – artista, profesor en la Academia de Bellas Artes en Gdańsk (Pintura); colabora con el Muzeum Sztuki en Łódź, Pałac Opatów en Gdańsk y Galeria Foksal en Varsovia.

La exposición colectiva permanecerá en el MAC hasta 14 de octubre.

.

Deja un comentario