Ochenta y Ocho Aniversario y Día Nacional del Reino de Arabia Saudita, el Excmo. Embajador Abdullah Saleh A. Al Awwad, presenta el Futurista Proyecto “NEOM Ciudad Inteligente”
Categoría: Embajadas, Noticias

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajador de Arabia Saudita en Chile. Excmo. Abdullah Saleh A. Al Awwad

 

Discurso presentado en idioma Árabe y traducido simultaneamente al Español.

 

 

Honorables Señoras y Señores, Representantes del Gobierno de Chile. Sr. Franck Tressler Director General de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mis apreciados colegas y jefes de las misiones diplomáticas  acreditadas en Chile.

Hermanas y Hermanos, Amigas y Amigos, nuestros huéspedes.

Bienvenidos a todos ustedes y permítanme agradecerles el hecho de compartir con nosotros la alegría de la celebración del Octogésimo Octavo Día Nacional del Reino de Arabia Saudita.

Arabia Saudita, la fuente del Islam, el manantial de la paz, un país de desarrollo,  decisión y determinación, es el país del optimismo y de la esperanza, bajo el liderazgo del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, junto al Príncipe Heredero, que Allah les proteja.

Cualquier ciudadano estaría orgulloso al poder visualizar el brillante rumbo de su propio país, que en ese sentido se trata  la Visión (2030) del Reino, que cuenta con cientos de proyectos de alto calibre en distintas áreas de desarrollo, cuya inversión ascenderá a 2.500 billones de dólares USD, donde la ejecución del proyecto NEOM, la ciudad de los sueños del mundo, es la más grande de todos los proyectos, cuya inversión ascenderá a 500 billones de dólares USD.

NEOM la ciudad inteligente, está ubicada geográficamente a la orilla del Mar Rojo, al Noroeste de Arabia, donde sus límites atraviesan las fronteras de Egipto y Jordania, facilitando de esta manera  el flujo del 70% de los habitantes del mundo, y llegar a ella en un máximo de 8 horas de vuelo.

    

 

NEOM será una ciudad exclusiva exenta de impuestos, aranceles, leyes laborales, y demás restricciones, lo que le permitiría fabricar productos y prestar servicios de alta calidad a precios muy competitivos, basándose en la inteligencia artificial y la robótica.

El Proyecto NEOM esta destinado para desarrollar a los destacados sectores económicos del Reino, como asegurar el futuro de la energía  y el agua, transporte y alimento, Biotécnica y BioDigital, de todo tipo de ciencias, junto al proceso industrial, con tecnología de punta, inclusive la producción de entretenimiento, siendo el futuro de la buena vida el principal pilar, para el resto de los sectores económicos.

 

    

 

Y partiendo del famoso proverbio “Una imagen vale más que mil palabras” que deriva del antiguo proverbio Chino, “ Una Imagen vale más que diez mil palabras”, nos honra presentarles, parte de las imágenes del Reino y del Proyecto NEOM, esperando que sea de su entera satisfacción.

Y que la paz y las bendiciones de Allah, sean con todos ustedes.

 

Descargar discurso en idioma árabe:

English Discovery NEOM: https://www.youtube.com/watch?v=N53DzL3_BHA

Français Découvrir NEOM: https://www.youtube.com/watch?v=RqI1sSdgUSI

 

Ver galería de fotografías sociales: Fotógrafo Marcelo Daza (*1)

 

 

Embajador de Arabia Saudita en Chile. Excmo. Abdullah Saleh A. Al Awwad y diplomáticos de la embajada.

 

.

.Embajador de Corea, Philemon Arobaya Embajador de Indonesia, Nourredine Sidi Abed Embajador de Argelia

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Deja un comentario