Entrevista al Empresario Alex Thiermann Isensee. Cónsul Honorario de Ucrania en Chile y Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Chileno Ucraniana.
Categoría: Embajadas, Noticias
“El motivo de formar la Cámara Chileno Ucraniana , es porque al ser nombrado Cónsul Honorario fijé como objetivo crear un Cámara que integre, abra y realice actividades productivas, comerciales y turísticas que favorezcan a ambos países”.
.
.

Entrevista al Cónsul Honorario de Ucrania en Chile y Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Chileno Ucrania Sr Alex Thiermann Isenseee.

RND: Cónsul Thiermann; ¿háblenos de la Génesis de la nominación de Cónsul de Ucrania en Chile?

Alex Thiermann; A la renuncia del Cónsul anterior, se me ofreció reemplazarlo, el Cónsul Sr Felipe Lira Ibáñez había sido el Presidente del Comité Internación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, puesto que yo lo reemplacé.  Este cargo Cónsul lo he ejercido desde octubre del año 2007, y de presidente de la Cámara desde marzo 2018; estimo que es más fácil desempeñar las funciones comerciales y turísticas a través de la Cámara, para desarrollar el potencial entre ambos países.

Se logró formar un grupo de amistad Chileno –Ucraniana en la Cámara de Diputados presidida por el Diputado Don Carlos Abel Jarpa y en el Senado por el presidente Senador Don Víctor Perez.

La creación de la Misión Diplomática Ucranaina en Chile, ha permitido facilitar a los residentes ucranianos en nuestro país una mejor relación con su país natal. Es más fácil para el encargado de Negocios conversar con la autoridad chilena.

Gracias al nuevo equipo de la Misión Diplomática y a la comunidad Ucraniana y nuestro equipo de Directores de la Cámara, visualizo un futuro esplendoroso entre ambos países.

RND: Con la creación de la Camara de Comercio y Turimo Binacional, se expánden los objetivos  de los socios de la CTCU.

Alex Thiermann: Nuestro objetivo es relacionar a las empresas ucranianas con las chilenas y viceversa, facilitando las relaciones comerciales y turísticas entre ambas naciones.

RND: Hablenos de la Misión Comercial a Ucrania el año 2019 y cómo integrarse a la Cámara de Comercio.

Alex Thiermann; Todos los detalles serán publicados en nuestra página web www.ctcu.cl y disponibles a contestar toda las consultas tanto de productos y servicios Ucranianos en Chile , como Chilenos en Ucrania.

 RND: ¿Cuales son los desafíos inmediatos de la Cámara. Que productos y servicios puede darnos detalle?.

Alex Thiermann; Tenemos visualizado para el primer semestre del año 2019, las siguientes actividades:

*Primero, la Feria de Turismo en Kiev Ucrania. UITT Kiev Marzo 2019.

*Segundo, el Seminario de Turismo Centro Sur Americano, a realizarse en la ciudad de Iquique.

* Tercero, el Seminario de Cambio Climático y Eficiencia con Energías Sustentables a realizarse en la ciudad de Punta Arenas.

* Cuarto: Actualmente la Cámara es parte de la Alianza de Ciber Seguridad de Chile, razón por la cual se realizará el primer Seminario de Ciberseguridad con expertos Ucranianos en Chile.

RND: Muchas gracias por la entrevista.

.

Nueva Diplomacia | Embajador de Ucrania en Chile Excmo Sr. Yurii Diudin, en la recepción con motivo de la celebración del 27º Aniversario de la Independencia de Ucrania.

De izquierda a derecha; Diplomático Vitalii Tsimbaliuk Jefe de Misión en Chile, Don Alex Thiermann I, Cónsul Honorario de Ucrania en la República de Chile y  Presidente de la Cámara Chileno-Ucraniana de Comercio y Turismo y el Embajador de Ucrania Yurii Diudin concurrente desde Buenos Aires Argentina

Artículos de Revista Nueva Diplomacia relacionados con Ucrania en Chile: http://www.nuevadiplomacia.cl/?s=ucrania&x=9&y=12

.

.

 

Deja un comentario