Cumbre Trump-Kim en Vietnam: la advertencia de Corea del Norte a EE. UU., tras el colapso de la reunión entre ambos mandatarios..
Categoría: Eventos, Noticias

El presidente norteamericano Donald Trump, llego a Hanoi, esta vez territorio neutral, para convenir con Corea del Norte, varios puntos acerca del desarme nuclear, y el desbloqueo de EEUU a este país asiatico.

Presidente Kim Jong-un y Presidente Donald Trump

.

Tras el abrupto final del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Vietnam, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que no cambiará su posición, incluso si Washington intenta nuevas conversaciones.

Así lo planteó Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, quien ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a la cumbre entre ambos mandatarios que culminó repentinamente el jueves.

La cumbre entre Trump y Kim Jong-un concluye abruptamente sin acuerdo

¿Qué conclusiones podemos sacar del abrupto final de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un?

Luego del encuentro con el líder de Corea del Norte, Trump dijo que tuvo que abandonar las conversaciones porque Pyongyang solicitó que se levantaran todas las sanciones, una petición que, según el presidente estadounidense, no podían concederles.

Sin embargo, Ri insistió en una rueda de prensa posterior que su país solo había pedido un alivio parcial de las sanciones, no un levantamiento completo.

En una inusual rueda de prensa ante los medios de comunicación, el ministro explicó que su país había hecho propuestas “realistas”, incluyendo la clausura completa del centro de investigación nuclear Yongbyon, bajo la supervisión de observadores estadounidenses.

Deja un comentario