Entrevista a Embajador Miguel Ángel González Director ACADE, Academia Diplomática Andrés Bello.

Por segunda vez, la Academia Diplomática de Chile entidad formadora de los diplomáticos chilenos y extranjeros en el país, se reúne en Tacna Perú, para homologar las tendencias de la diplomacia mundial, el Cónsul General de Chile en Tacna  el diplomático Gustavo Díaz, generó los espacios para ésta entrevista.

Embajador Miguel Ángel  González Director ACADE, Cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, y los integrantes de la Academia Diplomática de Chile, en el paso Chacalluta de Arica, rumbo a Tacna para este nuevo conclave.

Por Cristián Szott, Revista Nueva Diplomacia RND.

RND: ¿Embajador en que consiste la  visita de ésta delegación  y misión de ACADE en Tacna – Perú?:

Embajador  Miguel Ángel González Director ACADE: En la Academia estamos empeñados en seleccionar los mejores postulantes, aprovechando que son muchos los interesados en ingresar a la carrera diplomática.

Seguramente ya sabrá que, además de formar a los 15 funcionarios que ingresan anualmente, también tenemos un curso internacional durante el último trimestre de cada año. A todos nuestros estudiantes les damos la más amplia posible formación, incluyendo los temas referidos a la Alianza del Pacífico.

También, tenemos un convenio con el ISEN para recibir a un alumno que se incorpora al curso regular de primer año por todo el periodo. Recientemente recibí la visita del embajador Alan Wagner, Director de la Academia Diplomática del Perú, con quien abordamos los temas de formación y de contenidos, incluyendo las materias de Alianza del Pacífico.

El año pasado estuvimos abordando estos mismos temas con el Embajador Jaime Jirón, Director de la Academia Diplomática de Colombia.

 

RND: La Academia Diplomática Andrés Bello, ha cambiado de sede al Edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago, está al alza, la diplomacia y la formación de diplomáticos en Chile?

 

Embajador  Miguel Ángel González Director ACADE: Efectivamente, estamos en una sede transitoria al lado del edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago y, aunque no me he enterado del movimiento bursátil últimamente, agradezco el anuncio de tendencia al alza, pues si fuese a la inversa habría sido pésima noticia.

También es efectivo que estamos en un proceso de cambio de metodología, enfoque y materias.

 

 

 La Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, 2019.
 Carnes exóticas altiplánicas, y patatas rústicas, fué el menú de la delegación de ACADE en Tacna. Un merecido descanso acompañados de la exquisita gastronomía del Perú, en Tacna.

Deja un comentario