El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, visitó Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia.
Categoría: Eventos

El Secretario de Estado de los EE.UU., Michael R. Pompeo visitó Santiago el viernes 12 de abril, donde se reunio con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para resaltar el liderazgo regional de Chile, nuestros sólidos lazos económicos, la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, y la cooperación en materia de seguridad, incluso asuntos cibernéticos.

Esta visita formó parte de una gira más amplia que también llevó al Secretario de Estado a Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, entre el 11 y el 15 de abril para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.

La visita del secretario  motivó celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, resaltó las mejores oportunidades para la prosperidad y seguridad de nuestros ciudadanos y congregar el apoyo para la democracia en Venezuela.

El 13 de abril, el Secretario Pompeo estuvo en Asunción, donde se reunió con el presidente Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores Castiglioni, con el finalidad de reforzar la sólida asociación y combatir el crimen y la corrupción transnacionales, fortalecer los lazos económicos y apoyar la democracia venezolana.

El 13 de abril en Lima, el secretario se reunió con el presidente Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores Popolizio para conversar acerca del apoyo a los refugiados venezolanos, el continuo liderazgo del país en el Grupo de Lima, y la cooperación respecto al crimen transnacional, el crecimiento económico y otros asuntos bilaterales.

El 14 de abril, el secretario Pompeo también hizo una breve parada en Cúcuta, Colombia, para visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos causados por el cierre de la frontera.

Se pueden encontrar las últimas actualizaciones sobre este viaje del secretario Pompeo a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, a través de @StateDept y @SecPompeo en Twitter y vaya a la cuenta Flickr del Departamento para ver las fotos de los viajes más recientes. Manténgase conectado visitando https://blogs.state.gov/engage, y siga todos los viajes del secretario en https://www.state.gov/secretary/travel/index.htm.

Información distribuida por la Oficina de Prensa, Embajada de los Estados Unidos de América,

Santiago, Chile

(56-2) 2330 3349

 

Deja un comentario