kuwait 2019, estableciendo el equilibrio en el medio oriente, “Una Humanidad contra el Hambre”
Categoría: Embajadas

 

Excelentísimo Embajador, Señor Frank Tressler, quien asiste en representación del Presidente de la República Su Excelencia Señor Sebastián Piñera, distinguidas autoridades del Gobierno de Chile,  Excelentísimas Señoras y Señores Embajadoras y Embajadores, estimados amigos todos;

Comienza otro año para la Embajada de Kuwait en la tierra de la amiga República de Chile que, tan gentilmente, nos ha acogido.

Ha sido un año lleno de nuevos proyectos y desafíos en diferentes materias, donde la Embajada de Kuwait busca fortalecer la cooperación y estrechar los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos.

Hemos celebrado acuerdos que consideramos significativos y queremos ser un aporte en ellos, por lo cual, auspiciamos a la Compañía de Bomberos de Quinta Normal, donde estamos a poco de firmar un acuerdo que nos  va a permitir aportar a esta noble labor social que ellos realizan de manera voluntaria.

Aprovecho esta oportunidad para darles la bienvenida a los representantes de la Compañía de Bomberos de Quinta Normal, que nos acompañan en este acto.

El Estado de Kuwait ha lanzado, en el marco de la octava (8°) Conferencia Internacional para la Asociación Activa, una ambiciosa iniciativa  bajo el lema “Una Humanidad contra el Hambre”, que busca aliviar el sufrimiento de millones de personas que padecen hambre en todo el mundo. El Estado de Kuwait es el anfitrión de este evento mundial, en asociación con el Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas y las Naciones Unidas, que aborda las principales causas de este fenómeno, en particular las guerras, la falta de desarrollo y los conflictos entre naciones.

Su pilar más importante es movilizar y unir los esfuerzos de los actores humanitarios globales a través de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el hambre en el mundo para el año dos mil treinta (2030), de acuerdo con lo establecido por las Naciones Unidas.

 

 

Estimados amigos, queremos compartir con ustedes, nuestro octavo año como Embajada de Kuwait en Chile, nuestras tradiciones, nuestros sabores y nuestra música. Queremos estrechar los lazos de nuestras culturas y celebrar en conjunto el éxito de nuestra Misión en la tierra que tan cálidamente nos ha recibido.

Queremos que nos acompañen también en la celebración del quincuagésimo octavo (58°) Aniversario de la Independencia del Estado de Kuwait, y el vigésimo octavo (28°) Aniversario de su Liberación, bienvenidos todos, y gracias por estar aquí con nosotros.

 

 

.

.

.

.

.

.

.

 

Deja un comentario