Ucrania prueba el nuevo sistema nacional de misiles Neptune R-360
Categoría: Embajadas, Noticias

 

Ukrinform:

El 17 de junio, las pruebas estatales del sistema nacional de misiles Neptune R-360 se llevaron a cabo con éxito y eficacia en la región de Odesa.  Los lanzamientos se llevaron a cabo en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania “Alibey”.  La característica principal de las pruebas del complejo de misiles de crucero Neptuno, esta vez, fue el disparo de la ojiva.

 Para combatir la agresión rusa en los mares Negro y Azov, se desarrolló el RK-360 Neptune MC.  Es un complejo de misiles de crucero de superficie a aire con un misil antibuque, diseñado para destruir cruceros, destructores, fragatas, corbetas, aterrizajes, barcos y transportes de aterrizaje de tanques, que operan independientemente y como parte de grupos de barcos.  y destacamentos de aterrizaje y radios terrestres.  objetivos, en condiciones climáticas simples y complejas en cualquier momento del día y año, con fuego activo y contramedidas electrónicas del enemigo.
 Los misiles del proyecto Neptuno son un desarrollo ucraniano prometedor y, si se lanza la producción en masa, pueden convertirse en un elemento disuasorio significativo, ya que son capaces de destruir no solo los objetivos del barco, sino también los objetivos terrestres.  Además, estos misiles son un arma moderna, guiada y prácticamente invisible para el radar enemigo.

“KB” Luch “está listo para producir el R-360” Neptune “en serie y comienza a trabajar en una nueva modificación del sistema de misiles. El siguiente paso es cambiar la base, principalmente para las opciones de transporte aéreo y marítimo” – dijo  el director general de la Agencia Estatal de Diseño de Kiev “Luch» Oleg Korostelov.

Fuente: Embajada de Ucrania en Chile.

 

 

Fuerzas Armadas de Ucrania realizan pruebas de “Neptune”

Fuerzas Armadas de Ucrania realizan pruebas de “Neptune”

Fuerzas Armadas de Ucrania realizan pruebas de “Neptune”

foto
Ukrinform
Las pruebas del sistema de misiles R-360 “Neptune” se están realizando en el polígono de Alibey.

Así se informa por el servicio de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

“El 17 de junio, las pruebas estatales del sistema nacional de misiles R-360 “Neptune” continúan con éxito y eficacia en la región de Odesa. Los lanzamientos se llevan a cabo en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania “Alibey”. “La característica principal de las pruebas del complejo de misiles de crucero “Neptune” con base en tierra esta vez fue el lanzamiento de misiles con ojivas”, se dice en un comunicado.

 

El Estado Mayor recordó que el misil fue diseñado para contrarrestar la agresión rusa en los mares Negro y Azov.

Pruebas del complejo R-360 “Neptune” en la región de Odesa / Foto: Volodymyr Vivat, ArmyInform

AV

 

Deja un comentario