Estados Unidos celebra el 4 de Julio “Declaración de la Independencia en 1776”. Este 2020 es distinto, pero no menos importante colaborando con la pandemia COVID19, en Chile.
Categoría: Embajadas, Noticias

Todos los años los estadounidenses celebran el 4 de Julio para marcar el significado de la Declaración de la Independencia en 1776.
Aunque estamos teletrabajando, hoy 3 de julio, es un día feriado en nuestro calendario (observed holiday).
#EmbajadaEnCasa

 

Cada año, Estados Unidos celebra su Día de la Independencia nacional el 4 de julio.

El día festivo conmemora la firma de la Declaración de la Independencia el 4 de julio de 1776. Los estadounidenses tradicionalmente celebran el día con desfiles, picnics, barbacoas y fuegos artificiales.

Aunque las actividades del 4 de Julio pueden parecer un poco diferentes este año, ya que las ciudades y los estados implementan medidas de distanciamiento social, presentamos aquí una mirada a celebraciones pasadas, de una costa brillante a la otra.

En Washington D.C. (arriba), la capital del país, amigos y familias observan el despliegue de fuegos artificiales durante las celebraciones del Día de la Independencia en el Paseo Nacional.

 

Personas tumbadas sobre el césped cubierto de confeti (© Nicholas Pfosi/The Boston Globe/Getty Images)
Boston, 2017 (© Nicholas Pfosi/The Boston Globe/Getty Images)

 

Niños jugando con confeti durante la celebración del espectáculo de fuegos artificiales de Boston en la explanada del río Charles en Boston. La mundialmente famosa Orquesta Sinfónica de Boston toca música en vivo mientras los fuegos artificiales se encienden sobre el río.

 

Hombre en una multitud sentado en el césped con bandera de Estados Unidos sobre el hombro (© Brianna Soukup/Portland Press Herald/Getty Images)
Portland (Maine), 2017 (© Brianna Soukup/Portland Press Herald/Getty Images)

 

Bernard Toyambi (centro), de la República Democrática del Congo, celebró su primer 4 de julio en el paseo “Eastern Promenade” de Portland (Maine).

 

Niños sentados sobre los hombros de adultos mirando los fuegos artificiales (© Julio Cortez/AP Images)
Baltimore, 2019 (© Julio Cortez/AP Images)

 

A los niños pequeños les gusta quedarse despiertos hasta tarde para ver los fuegos artificiales, como se ve aquí en el espectáculo de fuegos artificiales de la bahía de Chesapeake en Baltimore.

 

Fuegos artificiales sobre el agua en la noche (© Erik Kabik Photography/ MediaPunch /IPX/AP Images)
Honolulú, 2019 (© Erik Kabik Photography/ MediaPunch /IPX/AP Images)

 

Ver más: https://share.america.gov/es/los-estadounidenses-celebran-el-4-de-julio-video/

 

Estados Unidos en Chile:

Como parte de la asistencia de “Todo Estados Unidos” a Chile, que suma más de 3 millones de dólares, a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), el país del norte entregó a Bomberos de Chile una donación de once cañones de ozono, que serán destinados a labores de desinfección de sus equipos, y que van en apoyo a los esfuerzos para responder a la pandemia.
#JuntosSomosMas #TodoEstadosUnidos Bomberos de Chile
https://cl.usembassy.gov/…/estados-unidos-dona-canones-de-…/

Gobierno de EE.UU. entrega a Chile más de 750 mil dólares en donaciones para ayudar ante la pandemia

 

Baxter Hunt Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, en plena actividad de entrega de insumos sanitarios a organizaciones sociales chilenas. Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas, y ADRA

 

Anuncia llegada de dos hospitales de campaña para ampliar tratamiento de pacientes covid-19

Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), anunció la entrega a Chile de dos hospitales de campaña que llegarán durante el próximo mes de julio y que serán destinados para apoyar la capacidad de atención de los pacientes hospitalizados por covid-19.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, dio a conocer esta información, el martes 23 de junio, durante la entrega de nuevas donaciones de productos e insumos que están siendo distribuidos para apoyar a diversas comunidades vulnerables, impactadas por los efectos de la pandemia.

Durante el transcurso del mes de junio, el jefe de la misión diplomática estadounidense ha encabezado la entrega de 12 mil trescientas mascarillas – nueve mil trescientas quirúrgicas y tres mil KN95 – 400 cajas con productos de limpieza, y más de mil quinientos pañales desechables. Estos elementos de primera necesidad, por un valor superior a los 50 mil dólares, fueron adquiridos mediante los fondos aportados por el programa HAP del USSOUTHCOM y apoyados por las empresas estadounidenses Prime Energía, Albemarle, y Cerro Dominador.

El Encargado de Negocios Hunt ha efectuado la entrega de las donaciones a los representantes de diversas organizaciones e instituciones que se han encargado de canalizar la ayuda, entre las que se incluyen el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas, y ADRA.

Al realizar hoy la entrega de 400 cajas con productos de aseo, Baxter Hunt destacó que “Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ésta incluye a la actual pandemia”. E indicó que “Todo Estados Unidos, en su conjunto, está ayudando al pueblo de Chile a través del fondos del gobierno EE.UU., donaciones de la empresa privada, e apoyo de la comunidad científica y universidades”.

Los programas de asistencia HAP del Comando Sur de los Estados Unidos tienen por finalidad ayudar en la respuesta ante desastres naturales mediante la entrega de fondos para proyectos específicos.

La información completa sobre la ayuda entregada por “Todo Estados Unidos” a Chile para enfrentar la pandemia del covid-19, está disponible en este link . https://cl.usembassy.gov/es/aportes-entregados-por-estados-unidos-a-chile-para-enfrentar-el-coronavirus%e2%80%af/

 

 


Revista Nueva Diplomacia “Siempre presente en los grandes eventos”
Correo: revistanuevadiplomacia@gmail.com
Teléfono -Whatsapp +56-9-90458523

 

 

 

 

 

Deja un comentario