Año Nuevo en Vietnam; la invitación a volver a la Patria para estas festividades para todos los vietnamitas en el mundo.
Categoría: Noticias

La Embajadora de Vietnam, Excma. señora, Ha Thi Ngocha

Celebró el año nuevo vietnamita, recibió a sus invitados como parte de la preparación para el Tet, o Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del año en el país. Tradicionalmente en Vietnam las casas se decoran con flores de melocotonero y naranjos chinos para celebrar el año nuevo, que este año tuvo lugar en la embajada de este país. En Chile no fue la excepción, decorado a la usanza de Vietnam, con trajes  y danzas típicas.

Vietnam tributa una cálida acogida a nacionales residentes en el exterior que vuelven a celebrar aquí el año nuevo lunar, con el reconocimiento de que en conjunto aportaron en 2012 unos 10 mil millones de dólares en remesas familiares.

Alentados por el programa “Primavera en la patria”, que auspicia el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cada tradicional Tet aumenta el número de los emigrantes que visitan el país, unos ya como costumbre y otros por primera vez en mucho tiempo.

Lo más importante radica en la actitud patriótica y devoción a la tierra natal que comporta, al tiempo que se agradece a la asociación de empresarios vietnamitas en el extranjero para que aporten más al desarrollo nacional.

Celebramos la actitud patriótica de los vietnamitas, y la Fortaleza de la Identidad de su país.

Comentarios: info@nuevadiplomacia.cl

 

 

Deja un comentario