Seminario Virtual “Integrando la Economía Circular en una Comunicación de Impacto”
Categoría: Noticias
  • La actividad se realizará éste jueves 19 de noviembre entre las 9.30 y 11.30 horas.
  • Organizan: Fundación Chile en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA). Invita: Pacto Chileno de los Plásticos.

En la oportunidad se darán a conocer tendencias, casos de éxito y buenas prácticas en materia comunicación de Economía Circular para potenciar la formación de empresas y consumidores informados. Además se presentará oficialmente la “Guía de Comunicaciones: Manual de conceptos y buenas Prácticas asociadas a la Economía Circular de los Plásticos”, herramienta indispensable para comprender y aclarar dudas sobre los distintos conceptos y buenas prácticas asociadas a la circularidad del plástico. Se trata de un recurso que permite a los consumidores tomar decisiones informadas y conscientes respecto a sus hábitos de consumo y la forma en que interactúan o pudieran tomar las diferentes decisiones de compra. 

Esta guía será, a su vez, de utilidad para las propias empresas que generan plásticos y que pudiesen recibir consultas sobre algunos de sus productos por parte de la ciudadanía o quisieran expresar de forma clara y transparente información sobre sus materiales. La Guía potenciará, además, la formación efectiva de los profesionales de las comunicaciones, publicidad y marketing para lograr una difusión correcta de los conceptos clave de la Economía Circular de los Plásticos entre los consumidores y la sociedad civil.

La actividad contará con la participación de Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile; Fernando Mora, Presidente de ANDA; Antonia Biggs, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos y Líder de Consumo y Producción Sustentable de Fundación Chile; Andrea Cino, International Partnerships Manager en WRAP-UK; Guillermo González, Jefe de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente; además de los integrantes del Panel que abordará Estrategias de Marca coherentes con la acción sostenible en el cual participarán Diego Perry, Gerente General Wolf BCPP; Mark Minneboo, Director Plastic Oceans Chile, y Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.

Programa

09:30 – 09:40 Bienvenida: Marcos Kulka, Gerente General, Fundación Chile. 

09:40 – 09:50 Fernando Mora, Presidente ANDA.

10.00 – 10:20 Presentación Circula el Plástico: “Guía de Comunicaciones: Manual de conceptos y buenas prácticas asociadas a la Economiìa Circular de los Plásticos” – Antonia Biggs, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos, y Liìder de Consumo y Producción Sustentable de Fundación Chile.

10:20 – 10:35 Experiencia internacional – Reino Unido: Pacto por los plásticos y aplicaciones en la comunicación y marketing de producto. Andrea Cino, International Partnerships Manager en WRAP-UK.

10:35– 11:05 Panel en directo desde Fundación Chile: Estrategias de Marca coherentes con la acción sostenible. 

Modera: Sebastián Aguirre, periodista CNN Chile.

Participan: Diego Perry, Gerente General WOLF BCPP; Mark Minneboo, Director Plastic Oceans; Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile. 

11.05- 11.20 Ronda de Preguntas

11.20 – 11.30 CierreGuillermo González, Jefe de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente.

Deja un comentario