Cómo se recupera la economía. Chile 2021 – 2022
Categoría: Noticias

Veinte y cuatro mil millones de dólares representan el fondo de pensiones en Chile, que puede ir en apoyo de la economía.

 La cuenta corriente del país se sustenta, en la producción y buen precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, favorecido por las exportaciones e innovadora política monetaria del Banco Central.

La inflación estaría controlada, y la pandemia con una fuerte inyección  en lo inmediato favorece la recuperación de la economía, recuperación  de los empleos, y las importaciones comienzan a operar, y a dar liquidez a la ciudadanía para favorecer los componentes del consumo.

La recuperación de la inversión, está dado por el reinicio de la inversión en proyectos mineros, retomando la construcción y de la infraestructura del país, carreteras, hospitales, puertos y aeropuertos, teniendo como como principal inversionista al estado.

El consumo estará dado por las transferencias fiscales, y el tercer retiro de los fondos de pensiones.

El tipo de cambio, el dólar ha estado reaccionando a la estabilidad de las relaciones de Estados Unidos y China, y a los paquetes fiscales. Está indicando por el desarrollo de la economía,  y el dólar está respondiendo a la estabilidad del precio del cobre, y a la evolución de la economía.

El factor Cambio Climático sería imperante, los compromisos de China de Estados Unidos, el uso mayor o menor del cobre y los factores de estabilidad. El factor climático es importante, podría bajar el precio del cobre.

El cambio monetario USA se ve parejo, el cierre del 2020, y la recuperación ha acompañado a la mayoría de los sectores. La recuperación va a tener componentes heterogéneos, el daño de algunos sectores de la pequeña y mediana empresa , y algunos sectores de los clúster agrícolas, mineros y forestales estarán menos dañados.

WWW.MINAGRI.CL

Deja un comentario