Rueda de Negocios de la Industria de la Ropa de la India. La Moda que llega a Chile
Categoría: Eventos

Exposición Ropa de la India

Rueda de Negocios de la  Industria de la Ropa de la India.

Santiago de Chile.

En la imagen principal el día de la Inauguración: de Izquierda a Derecha: Abogado Jorge Guerrero Presidente de la Cámara de Comercio CAMINDIA, Excmo Sr. Pradeep Kapur Embajador  de India en Chile, Lalit Gulati Chairman AEPC, Ashok Logani Vice Chairman AEPC .

La muestra, una exclusiva exhibición de ropa de la India, la que cuenta con 21 fabricantes y exportadores del Consejo de Promoción de Exportaciones de la India para el rubro Confecciones, AEPC.

La exposición de ropa abierta a Empresarios del Retail.

Entre los productos a exhibir se encuentran Pañuelos, Estolas y Chales, Textiles y Ropa en general.

La industria textil y de confecciones ocupa un lugar único e importante en la India. Fue una de las primeras industrias que existió en el país. La historia de la ropa en India data del 3000 AC. Las bases del comercio textil de la India se iniciaron el segundo siglo AC. El descubrimiento de telas de origen Gujarati en la tumba de Fostat en Egipto es prueba de la exportación a gran escala de textiles de algodón a Egipto en periodos medievales.

La Moda de India se impone en Chile:

Este sector ocupa una posición única como industria, cubriendo desde la producción de la materia prima a la entrega de productos finales, con considerable valor agregado en cada etapa del procesamiento. A través de los años, esta industria ha probado ser un gran aporte para la economía del país, con un notable potencial para la generación de oportunidades de empleo.

Para concertar reuniones individuales con las empresas expositoras, los interesados deberán contactarse con la Cámara de Comercio de Santiago (Srta. María Elena Cobo, Email: mcobo@ccs.cl; Tel: 23607109) o con la Embajada de la India (Srta. Viviana García, Email: com@embajadaindia.cl; Tel: 22284141).

La AEPC: APPAREL EXPORT PROMOTION COUNCIL,  promociona sus eventos en India: www.aepcindia.com

See:  http://www.nuevadiplomacia.cl/old/1_raid_patagonia_2012_imagenes.pdf

 

Deja un comentario