Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania sobre una nueva ola de agresión rusa contra Ucrania

24.Febrero.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ucrania-3.jpeg

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha anunciado el comienzo de una nueva ola de agresión contra Ucrania. El propósito de la operación militar ofensiva de Rusia es destruir el estado ucraniano, apoderarse del territorio ucraniano por la fuerza y ​​establecer el control de la ocupación.

Las tropas rusas están atacando ciudades ucranianas pacíficas desde varias direcciones, incluidas las ocupadas temporalmente Donbass y Crimea, así como la región noreste. Este es un acto de guerra, un ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas y principios fundamentales del derecho internacional.

Ucrania ha activado su derecho a la autodefensa de conformidad con el derecho internacional. El espíritu de lucha del ejército ucraniano es alto, nuestros defensores están listos para repeler al estado agresor y harán todo lo que esté a su alcance para defender la tierra ucraniana. Ucrania pide a la comunidad internacional que actúe de inmediato.

Solo pasos unidos y decisivos pueden detener la agresión de Vladimir Putin contra Ucrania. Nuestros socios deben activar inmediatamente un paquete de nuevas sanciones. También hacemos un llamado a las capitales amigas para que continúen fortaleciendo las capacidades de defensa de nuestro estado proporcionando armas y equipo militar. Nuestra respuesta común ahora depende no solo de la seguridad de los ciudadanos ucranianos, sino también de la seguridad de los ciudadanos de toda Europa y del futuro del orden mundial.

#StandWithUkraine #StopRussianAggression





*DISCLAIMER* Nueva Diplomacia does not take any responsibility for the views and opinions expressed in the interview which belong solely to the note.

Deja un comentario