Chile lideraría adtempora el Acuerdo de Escazú, hoy el Presidente Gabriel Boric, Honró el Acuerdo con su firma!!
Categoría: Cancilleria, Eventos, Noticias
Imagen

El Presidente Gabriel Boric firmó este viernes el ingreso de Chile al Acuerdo de Escazú, acuerdo medioambiental que reúne a Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, el Mandatario manifestó que este anhelo por el que muchos han trabajado, es importante para la protección de los derechos humanos y el medio ambiente.

“Estamos aquí avanzando con el Acuerdo de Escazú, mañana lo haremos por el reencuentro entre los pueblos que habitan nuestro territorio, por las pensiones dignas, por la salud de calidad, por la erradicación de la violencia de género y los abusos sexuales en los establecimientos educacionales, porque eso es lo que Chile quiere, y para eso llegamos a La Moneda”, enfatizó Boric.

Imagen
Chile se pone a la vanguardia de los acuerdos que permitiran al pais, a latinoamerica y al mundo, enfretar los desafios medio ambientales y del cambio climático.

¡Momento Histórico!

El Presidente @gabrielboric firma mensaje para que el Congreso apruebe la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, principal tratado de democracia ambiental de Latinoamérica y el Caribe

🌱

#FirmaEscazú

Deja un comentario