Ciclo de Cine de Fellini
Categoría: Eventos, Noticias

Ciclo-Fellini-005

 

En el ámbito de la “XIII Settimana de la Lingua Italiana nel Mondo” el  Istituto Italiano di Cultura y la Cineteca  Nacional de Chile tienen el agrado  de invitar a usted al ciclo de cine dedicado a Federico Fellini que se realizara en la Cineteca desde el 25 de Octubre al 3 de Noviembre 2013 y a la muestra de bocetos de Fellini “Dibujos de Fellini” que se inauguraró el día lunes 28 de Octubre a las 19:00 hrs, en el hall de la sala de cine.

 

Cineteca Nacional de Chile/ Centro Cultural la Moneda

 

Plaza de la Ciudadanía 26, nivel -2

 

Santiago

 

Los dibujos de Fellini muestran la conexión con su obra cinematográfica, su sentido del humor  y sobre todo con el erotismo. En algunos casos son esbozos que luego se transformaron en escenas, personajes de sus cintas y en otros son dibujos en los que Fellini vuelve de nuevo a viejos filmes con la distancia de los años.

 

Siempre tuvo una gran afición por el dibujo:  mujeres voluptuosas , como aquellas de “La ciudad de las mujeres”, “La corista” de “Fellini ocho y medio”, mujeres en bikini o con sombrero de hada, una prostituta de “Las noches de Cabiria” o el dibujo que representa a la actriz Anita Ekberg en “la dolce vita”. “Dibujar era un hecho natural para Fellini, lo hacía hasta en las servilletas de los bares”, y tenían dos puntos de vista: “el estético, como pintor”” y “el valor histórico filológico” del cineasta.

 

 Desde niño, en Rimini, empezó a hacer caricaturas de sus compañeros de clase y profesores.  De ahí paso  a las viñetas, que publico en diversos periódicos y semanarios satíricos, para más tarde llegar a los artículos., la escritura de guiones y, finalmente, la dirección.

 

Fellini, siempre  considero al cine “hijo de la pintura más que de la literatura”.

 

Ciclo-Fellini-007

Deja un comentario