Fundación Mahatma Gandhi en Chile
Categoría: Eventos

DSC_9119

Entrevista a Tushar Gandhi, Presidente de la Fundación Mahatma Gandhi y Bisnieto de Mahatma Gandhi durante su visita a Chile, para dictar conferencia sobre alimentos innovadores, “MicroAlgas para la Humanidad”

 

 

Revista Nueva Diplomacia: Bienvenido a nuestro país.

Tushar Gandhi: Creo que todo tiene un tiempo y creo que este es el tiempo preciso para mí para estar en Chile. Y muchas gracias por haberme invitado.

RND:  Tushar la revista Nueva Diplomacia Digital,  con cobertura para todas las embajadas en Chile, sus consulados y embajadas chilenas en el exterior, sus Cámaras de Comercio y en lo personal muy amigo de la Embajada de la India y las actividades que desarrollan en el país. Y En especial su visita ilustre.

Tushar Gandhi: es muy bueno que se haga algo donde se junten todas las Embajadas en Chile, de los distintos países así que se agradece que la Embajada de la India este teniendo ese rol.

RND: Cuando regresa a Chile nuevamente desde Estados Unidos, para invitarlo a participar de actividades con la Colonia India y sus simpatizantes?

Tushar Gandhi:  Regreso a Estados unidos de inmediato, luego estaré en India hasta Julio  con una agenda de actividades muy fuerte. Pero estaré encantado de volver a Chile para realizar un programa  en beneficio de toda la humanidad.

RND: ¿Cual es su agenda de viaje en Chile en la Actualidad?

Tushar Gandhi: Luego de esta conferencia, tengo un programa de reuniones con la comunidad India, con personas ligadas a organizaciones no gubernamentales, y varias comidas. Luego tengo libre y espero tener el tiempo de conocer Santiago y Valparaíso.

RND:  A propósito del tiempo, muchos cultores y artista se han inspirado en la figura de Mahatma Gandhi, entre ellos el Pintor y Muralista Fernando Daza, quien pintó en Estados Unidos una secuencia de 12 obras dedicada a Mahatma, y su lucha por la Independencia de la India a través de la Paz. ¿Cuál es su visión o misión, para incorporar la Fundación Mahatma Gandhi en Chile?, ¿Tiene algunos planes?

Tushar Gandhi: Como fundación estamos explorando aliados para ver si podemos de a poco ir haciendo presencia en Chile, nos gustaría mucho tener a la Fundación Mahatma Gandhi en Chile.

RND:  En Octubre o Noviembre de 2014, se pretende Inaugurar la Plaza de la India en Punta Arenas,  y el primer Centro Cultural de India en Chile, en Santiago. Como a su vez el 1er Templo de la India en Santiago. (Ya existe uno en Punta Arenas Magallanes). ¿Podríamos comprometer su visita para esa fecha?

Tushar Gandhi: Sería un honor asistir, debemos programarlo con muchísima anticipación.

RND: Procuraremos que la organización envíe la invitación correspondiente. Quedamos abiertos a colaborar como medio y nuestros medios aliados con la Fundación Mahatma Gandhi.

Tushar Gandhi: He sido muy bien recibido y he sentido mucho cariño por parte de los chilenos, ha sido una grata estadía acá, y mira hacia adelante un trabajo que beneficie a la nación de Chile, como a todas las naciones.

RND: Hay varias escuelas Mahatma Gandhi en Chile, y estamos tratando con la Colectividad de India en Punta Arenas, de que este Concepto Paz en el Mundo a través de la NO Violencia se incorpore a esta y nuevas escuelas, y se inserte oficialmente en la malla curricular del Ministerio de Educación y para escuelas, colegios y  las universidades. Mahatma Gandhi como concepto tiene mucho éxito en Chile.

 

Tushar Gandhi: Es una muy buena idea, eso va a ocurrir definitivamente con el tiempo, agradezco mucho su interés.

 

El seminario de MicroAlgas fué un éxito, el nivel de los expositores y las expectativas que tiene para la alimentación del mundo en el futuro son altas.

DSC_8778

Deja un comentario