Inaugurada Feria Internacional de Eficiencia Energética, IFT 2012
Categoría: Conferencias, Eventos

Esta mañana el Ministro de Energía, Jorge Bunster, junto al Subsecretario, Sergio del Campo y al Embajador de los Estados Unidos  inauguró la primera versión de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas IFT, que se realiza hasta el viernes en el centro de eventos Espacio Riesco.

En la ceremonia de apertura, Jorge Bunster afirmó que espera que durante el desarrollo del encuentro internacional se puedan mostrar “una serie de soluciones concretas y directas que vayan en la línea de encontrar una energía más limpia, segura y económica para el país”.

Durante la ceremonia, el Ministro Bunster afirmó que “nuestro país ha alcanzado altas tasas de crecimiento, y el crecimiento requiere energía. Energía para alimentar los hogares, las ciudades, las empresas y la vida cotidiana de todos y cada uno de nuestros habitantes”.

En ese sentido, el titular de Energía recordó que hoy existe una Estrategia Nacional de Energía, lanzada en febrero, que busca justamente lograr ese objetivo. “Lo que hemos planteado en esa carta de navegación y los invito a que puedan conocer un documento que viene a llenar un vacío y que se establece como nuestra política de Estado en materia energética”, dijo.

Asimismo, Bunster recalcó la necesidad que dicha energía cumpla con los requisitos de ser más limpia, segura y económica y que espera que durante el desarrollo del encuentro internacional se puedan mostrar “una serie de soluciones concretas y directas que vayan en esa línea y que empresas especializadas e innovadores de todo el mundo deseen compartir sus hallazgos y propuestas para resolver problemas del presente, con una mirada puesta en el futuro y de una manera abordable y práctica”.

En la Primera Feria de Internacional de Tecnologías Energéticas hay más de 85 expositores de 22 países del mundo, siendo su principal foco las Energías Renovables No Convencionales.

Proveedores de tecnología provenientes de Alemania, Austria, Reino Unido, Italia, Francia, España, China, Noruega, participan junto a 35 Organizaciones Gubernamentales internacionales y las más altas autoridades públicas y privadas del rubro.

Además, la feria contará con una serie de seminarios, como el VI Encuentro de Energías Renovables del CER, y exposiciones relativas a temas de energía.

 

 

Deja un comentario