Día Nacional de Palestina se Conmemoró con un Acto de Solidaridad en Santiago.
Categoría: Embajadas, Noticias

Por razones de la intervención militar en Gaza, se suspendió la ceremonia de premiacion y la recepción, en solidaridad con los civiles que han perdido la vida en las últimas horas.

En el acto: Se dio lectura a carta de saludos del Presidente Sebastian Piñera:

“Dra. Mai Al kaila Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria,  del Estado de Palestina. Estimada Embajadora quiero agradecerle sinceramente su cordial invitación a la recepción que conmemora el Día Nacional del Estado de Palestina.

Aunque lamentablemente no podré asistir a esta ceremonia, a través de su persona, deseo expresar al Gran Pueblo de Palestina un cariñoso y fraternal saludo en un día histórico. Le agradeceré aceptar mis excusas y recibir en mi representación a mi Edecán Naval, Capitán de Fragata Pedro Arentsen Morales, quien llevará mis saludos para usted y sus invitados. Se despide afectuosamente de Usted Sebastian Piñera Echenique Presidente de la República de Chile.”

Posteriormente la Embajadora se dirigió a los presentes, saludando a las autoridades representantes del honorable gobierno de la República de Chile, Presidente del Club Palestino, , Senadores, Diputados, Cuerpo Diplomático, Diputados del Consejo Nacional Palestino, autoridades religiosas, representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Carabineros

Solicitando un minuto de silencio en memoria de los mártires y víctimas de la Franja en Gaza durante las últimas 24 horas. Posteriormente expuso que: “En el día de celebración del día de la independencia del estado Palestina, proclamado en 1988 en Argelia. Leyendo el comunicado que emitió esta Embajada ese mismo día y terminando esta conmemoración con un Café Solidario.

 

 

Deja un comentario