205 Años de la Argentina. Sus principales desafios. Embajador Ginés González García.
Categoría: Embajadas

26 debieran ser los pasos fronterizos que unieran a Chile y Argentina. expresó el Embajador de la Argentina en Chile   durante la celebración del aniversario numero 205.

Ambos países por el largo de su frontera común lograran la integración latinoamericana, debiendo transformarse este acuerdo marco en el mayor potencial exportador de América para el Mundo. 

A esto sumado la activa participación de sus socios en el continente. Brasil y Chile  y los acuerdos, Alianza del Pacífico Unasur, Mercosur, y Alba, para Europa, Oceanía, África y Asía. En Chile, durante los años de la Presidenta de Cristina Fernández  ha sido   Ginés González García el principal impulsor de la integración entre ambas naciones que comparten una de las fronteras más largas del continente y de la Tierra.

Señaló el diplomático que en estos 205 años las principales relaciones en las cancillerías Chilena y Argentina se hacen permanentes para mejorar las condiciones de vida en ambas naciones logrando con la integración un mayor PIB y seguridad en el manejo de las relaciones con el mundo, profundizó en la oferta de productos y servicios de ambos países.

DSC_6352

Señaló de la importancia de los cielos abiertos, que permitan visitar a la Argentina y  Chile y sus zonas extremas. En especial sus playas, la Patagonia y la Antárctica a través de Punta Arenas.

La conexión a través de corredores bioceánicos es materia que se ha concentrado con ambos gobiernos y se afinan detalles para potenciarlos, indicó Ginés González García.

DSC_6341

El Embajador de la Argentina Dr. Ginés González García lleva  tiempo en el rol como  diplomático  y dice que representará a Chile como Embajador honorario por donde vaya, desde la residencia, el imponente palacio de Vicuña Mackenna 45 en Santiago.

DSC_6393

Indica que en su periodo como diplomático  en el país ambas naciones han prosperado enormemente en las relaciones bilaterales.  Resalta que los mercados comunes no pueden alcanzar su máxima potencialidad si no se eliminan barreras arancelarias, doble tributación, y la libre competencia de la producción en territorios distinto, pero con objetivos comunes.

DSC_6447

Puntualizó que numerosos comités de ministros se han reunido en Chile y Argentina, para sobrellevar las diferencias que permitan un mercado común y el libre transito de los productos de uno y otro país hacia los puertos del pacífico  y del atlántico y satisfacer en conjunto en el menor plazo posible a los mercados demandantes.

DSC_6503

Habló de la importancia de desarrollar los acuerdos marcos  y la licitación internacional de  infraestructura aduanera, mejorar las carreteras para el transito  vial y reinstalar el sistema ferroviario adecuadamente, de igual forma  preparar los puertos y centros de acopios.

El Embajador Ginés González García, reunió a varios centenares de invitados,  Diplomáticos,  Ministros y Senadores,  Alcaldes, Académicos, Empresarios ,  Connacionales, y a amigos entrañables en la celebración de los 205 años de la Revolución de Mayo.

El diplomático hizo gala de su manejo coreográfico y bailó una pieza de tango con una bella bailarina argentina, ante todos sus invitados, quienes querían acompañarlo en la pista de su residencia.

DSC_6529

 

Agradeció la asistencia a sus invitados y  los instó a todos a ser cada día mejores personas y crear una alianza de por vida.

DSC_6565

 

 

 

DSC_6412

 

Texto:  Cristián Szott, Revista Nueva Diplomacia.

Fotografías: Marcelo Daza

 

 

 

DSC_6456

 

 

DSC_6335

 

 

 

1 Comentario

  1. Anónimo

Deja un comentario