V i v e La France . !!! “Paris COP21”
Categoría: Embajadas, Eventos, Noticias

Embajador Marc Giacomini., celebra ante un gran numero de invitados, el Día Nacional de Francia.

DSC_3586

 

Entre los que se destacaban, autoridades de gobierno, diplomáticos, empresarios, científicos,  y de la defensa, el Embajador Giacomini celebró un nuevo  aniversario de “La Toma de Bastilla” Ocurrido justamente  un día 14 de Julio de 1789. Alabó la relaciones con Chile, la cooperación en Ciencia, Obras Públicas, y Defensa.

 

DSC_3578

 

En conmemoración de la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, en la fiesta nacional del 14 de julio cada año se celebra un gran desfile militar en los Campos Elíseos al que asiste el presidente de la República y todos los cuerpos constituidos. También hay fuegos artificiales y bailes populares en todas las ciudades de Francia y bailes populares en todas las ciudades de Francia.

 

DSC_3568

1789, toma de la Bastilla 

Mientras que los Estados Generales convocados en la primavera de 1789 se transformaron en Asamblea Nacional constituyente en medio de una gran agitación reinante en París, la causa directa de esta primera insurrección del pueblo de París fue la destitución, por parte de Luis XVI, del ministro popular Necker. La mañana del 14 de julio, el pueblo de París tomó las armas en los Inválidos, se dirigió a la vieja fortaleza real de la Bastilla, se hizo con ella tras un sangriento tiroteo y liberó a los prisioneros que estaban cautivos allí. Después se produjo la capitulación del rey: volvió a llamar a Necker y reconoció a las nuevas autoridades parisinas: el alcalde Bailly y el comandante de la guardia nacional, La Fayette.

1790, Fiesta de la Federación 

El 14 de julio de 1790 finalizó la demolición de la fortaleza de la Bastilla y 260.000 parisinos, el rey, la reina y delegados de todos los departamentos celebraron en el Campo de Marte el primer aniversario de la toma de la Bastilla en la Fiesta de la Federación que consagró el éxito efímero de la monarquía constitucional.

1880, el 14 de julio se convierte en fiesta nacional  

Más tarde, la celebración del 14 de julio se abandonó hasta que, en la Tercera República, la ley del 6 de julio de 1880 proclamó el 14 de julio como fiesta nacional. Para testimoniar el levantamiento de Francia tras la derrota de 1870, se hace hincapié en el carácter patriótico y militar de la fiesta que empieza el 13 por la noche con un desfile de antorchas. Al día siguiente, las campanas de las iglesias anuncian el desfile militar. Bailes y fuegos artificiales culminan la jornada. Así, desde 1880, el 14 de julio es oficialmente la Fiesta Nacional francesa y para los franceses simboliza el fin de la monarquía absoluta y el principio de la República.

Fuente:

http://www.france.fr/es.HTML

 

 

Paris, COP21,

 

Paris 2015

En Diciembre en Paris Francia, se realizará una nueva Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Las naciones presentaran previamente y en detalle las contribuciones reales que están haciendo y cómo se proyectarán en el tiempo.

El objetivo de esta conferencia, ambicioso pero necesario, es de limitar los efectos de la alteración climática a 2°C. Francia ha hecho de la lucha contra la alteración climática su gran causa nacional, para el año 2015.

La Conferencia de las Partes (COP) fue instaurada con la adopción de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos en 1992. Reunió todas las partes de la Convención, ya sea los 195 países que la han ratificado y la Unión Europea.

Cada año, la conferencia se celebra, en uno de los países de los cinco grupos regionales de la Organización de las Naciones Unidas, para realizar el balance de la aplicación de la Convención, adoptar decisiones que definan más las normas establecidas y negociar nuevos compromisos. En el 2015, la presidencia de la conferencia corresponde a Francia que ha presentado su candidatura para la zona de Europa del Oeste.

La conferencia se preparará, de forma inédita, junto con la presidencia peruana de la COP20 y en estrecha asociación con la sociedad civil. La propia conferencia se celebrará en Le Bourget del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Con 196 partes, 40.000 participantes y aproximadamente 3.000 periodistas, la COP 21 será ejemplar, en cuanto al cumplimiento de las normas, en materia de calidad medioambiental.

“Durante todo el año, vamos pues, junto con la totalidad de los países del mundo, a trabajar para alcanzar – eso esperamos -, un primer acuerdo universal sobre el clima, durante el mes de diciembre de este año en París. Realizarlo es muy complicado, porque cada país ha de contribuir, empezando por los países más contaminantes, pero es absolutamente indispensable.” recordó el ministro de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional.

En la clausura de la 3a Conferencia Medioambiental del Quinquenato, el Primer Ministro declaró la lucha contra la alteración climática Gran causa nacional 2015

Para más información:

•Sitio oficial de la conferencia Paris Climat 2015 (COP21) : http://www.cop21.gouv.fr/es

•Sitio oficial de Convención Marco de Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos : http://newsroom.unfccc.int/

Galería de Imágenes:

DSC_3611

DSC_3624

 

 

Debraj Pradhan Embajador de India, Reem Alkhaled Embajadora de Kuwait, Ji eun YU Embajador de Corea y Señora.

Debraj Pradhan Embajador de India, Reem Al khaled Embajadora de Kuwait, Ji eun YU Embajador de Corea y Señora.

 

 

 

 

 

Deja un comentario