Ofensiva Diplomática por la ×Paz en Gaza
Categoría: Noticias

GAZA 460.000 desplazados. Más de 2. 100 Palestinos muertos  y 7000 heridos en 60 días de incursiones  israelíes en la Franja de Gaza. La  progresiva destrucción de viviendas escuelas y hospitales  a lo largo de varios kilómetros del muro que se eleva a doce  metros de alto y desde donde Israel se separa de Palestina.

Muros similares o equivalentes al Muro de Berlín o al de la frontera de EEUU y Méjico

El estado judío equivalente geográficamente a la región de Atacama  en Chile y está rodeado de países Árabes.

Hasta ahora ha fracasado la ONU y la diplomacia en la búsqueda de la Paz.

banderas

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó que debe hacerse todo lo posible por que el conflicto en Cercano Oriente no se extienda. La diplomacia no escatima esfuerzos por evitar dicha escalación.

 

Es necesario un cese al fuego inmediato entre Israel y la organización radical islámica Hamas, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Éste se reunió en Egipto con el secretario general de la Liga Árabe.

Hasta el momento, Egipto sirve como fiel de la balanza de todos los avances diplomaticos destinados a evitar un mayor conflicto en Cercano Oriente. En ese país tiene su sede la Liga Árabe. Además, el gobierno egipcio guarda nexos cercanos con Hamas.

Alemania forma parte de la red diplomática que busca acabar con la reciente ola de violencia entre Israel y Hamas. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, , instó a la dirigencia egipcia a asumir su responsabilidad como factor de paz en Cercano Oriente.

Según Alemania, el cese de los ataques con cohetes de Israel es una condición para poder negociar un cese al fuego.

Otro factor en la búsqueda de la paz es la participación estadounidense al Cercano Oriente donde dialogará con líderes egipcios, israelíes y palestinos.

Entre tanto, Israel anunció que dará más tiempo a la propuesta de tregua presentada por Egipto antes de reenviar sus tropas para una invasión terrestre de la Franja de Gaza.

“Estamos dando más tiempo, no ilimitado, pero más”, afirmo Israel. “En paralelo, continúan los preparativos para una ofensiva terrestre”, agregó.

 

Ver más:

 

 

 

2 Comentarios

  1. Lotta

    Superior thinking dertmstnaoed above. Thanks!

  2. Bertie

    If I were a Teenage Mutant Ninja Turtle, now I’d say “Kwgobunaa, dude!”

Deja un comentario