“Polonia Potencia Naútica e Infrastructura Portuaria” Seminario – Mesa Redonda y Encuentro de Camaradería, en Punta Arenas Chile
Categoría: Embajadas, Noticias

Durante los días 11 y 14 de Septiembre de 2015, la Región de Magallanes, recibió la visita de diplomáticos de La Embajada de Polonia.

La realización del Seminario y Mesa Redonda, “Polonia Potencia Náutica e Infraestructura Portuaria”, conectó el jueves 11 de Septiembre a diversos actores de la comunidad Magallánica.

DSC_5691

El Cónsul General de la Embajada de la Republica de Polonia en Chile, Radoslaw Smyk, reunió a diversas autoridades civiles y castrenses, empresarios y entendidos en la materia. Durante su exposición de cerca de 90 minutos abordó el potencial náutico del país Europeo, sus astilleros, armadores y las distintas empresas que conforman la cadena de producción de la industria naviera. Especial hincapié hizo la autoridad diplomática respecto a la navegación propulsada por energía solar, que marca hitos en los lagos, ríos y dársenas de Polonia.

Durante la exposición fundamental fue la presencia del Comandante de la 3era Zona Naval, Contralmirante, Felipe García Huidobro Correa, del Core Alejandro Kusanovic, el Presidente de las Cámaras de la Producción y el Comercio, y de la Construcción, Eduardo Yaksic, Marco Ivelich, y Ian Gisling. Confirmamos asistencia del CF Sr. Mauricio Linderman, Administrador de ASMAR(M); CC Sr. Gonzalo Mitrovich (Gerente de Producción ASMAR(M)) y CC Sr. Iván Stenger, Comandante del Patrullero Hidrográfico “Gaspar Cabrales”.

Del Subdere, de los Astilleros de la Armada, de Aduana, y en especial de los Cónsules Honorarios de España, Inglaterra.

La primera jornada se realizó en el Instituto Nacional Antártico de Chile, INACH, quien gentilmente facilitó las instalaciones a propósito de que una de las 52 bases en la Antártica es polaca .

Ver galería de Imágenes: https://docs.google.com/a/nuevadiplomacia.cl/folderview?id=0BznA8EYzoGMea05kc0RUeVVGMVE&usp=gmail#

http://laprensaaustral.cl/cronica/analizaron-potencial-que-tiene-incentivar-lazos-con-polonia/

DSC_5686

El día lunes 14 de Septiembre, la actividad se concentró en el Club Naval de Campo de la Armada en Río los Ciervos cuyo recinto alberga una Cancha de Golf, Club House y Quinchos. En ese campo de principal esparcimiento de la región la delegación Polaca, el Cónsul Radoslaw Smyk Presentó al Consul Honorario de Polonia en Magallanes y Aysén, el Dr. Victor Fajardo , realizó un Encuentro de Camaradería, con los Cónsules Honorarios de Punta Arenas, el Decano del Cuerpo Consular y Cónsul Honorario de España Rodrigo Fernández, el Cónsul de Brasil, Mario Babaic y la Cónsul Honoraria de la República de Uruguay Josefina Muñoz Artabeytia acompañados por el rector de la Universidad de Magallanes Dr. Juan Oyarzo Pérez , el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Jorge Imhoff Leyton el Gerente General de la CPC Eduardo Yacsic, El Director del Capiíulo Magallanes de la Fundación Chile Descentralizado el Académico Lautaro Poblete, de Aduanas Alejandro Etcheverry Arentsen y  el empresario Víctor (Vijay) Bhojwani Nandwani de  Transworld Supply TWS.

http://santiagodechile.msz.gov.pl/es/

Ver galería de Imágenes: https://docs.google.com/a/nuevadiplomacia.cl/folderview?id=0BznA8EYzoGMeV0hUcW5pdHY2R0U&usp=drive_web#

Deja un comentario