“En recuerdo a Mahatma Gandhi, la ONU, India y el Embajador Debraj Pradhan, celebraron el d\u00eda internacional de la no violencia y la paz”
Categoría: Embajadas, Noticias

Como indica  Naciones Unidas, el 2 de octubre es el día internacional de la no violencia. La elección de la fecha no se realizó al azar, sino que también coincide con el nacimiento de Mahatma Gandhi en 1869, figura representativa del anarquismo pacifista como método para la lucha de los derechos sociales.

Precisamente, aquella fue la táctica empleada en la India, la cual colaboró a la independencia del país que hasta entonces se encontraba invadido por el ejército británico.

 

DSCI0064

Cada 2 de Octubre de en la Plaza de la India de Santiago, se conmemora la celebración del Día internacional de la Paz y la No violencia, “Mahatma Gandhi, en este caso la actividad se desarrolló con el Embajador de la India en Chile , Debraj Pradhan y su esposa Madhumita Pradhan, y la presencia de numerosas autoridades, embajadores, académicos, empresarios,  Camindia, estudiantes,  la Indian Association of Punta Arenas y Fundación Nandwani de Punta Arenas Patagonia – Chile.

Para la ONU, este es un día para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”. Y no solo eso, sino también “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”, principios que, por desgracia, todavía continúan siendo una utopía en determinadas zonas de nuestro planeta.

 

DSCI0016

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Mahatma Gandhi.

 

DSCI0018

El Embajador de la India en Chile, Debraj Pradhan y sus invitados.

 

La Embajadora de Turquía en Chile, S.E. Naciye Gokcen Kaya

La Embajadora de Turquía en Chile, S.E. Naciye Gokcen Kaya

 

 

 

—–

 

 

DSCI0077

 

 

 

DSCI0057

 

 

 

DSCI0056

 

 

 

Deja un comentario