EMBAJADA DE TURQUİA, OPERACIÓN ESCUDO DE ÉUFRATES
Categoría:

*Turquía está actualmente luchando contra un número de organizaciones terroristas que presentan claras amenazas a la seguridad de nuestra nación.

*Nuestra determinación para luchar contra estas organizaciones terroristas es firme.

*Es con este entendimiento que hemos dado nuestro apoyo total a todos los esfuerzos internacionales para pelear contra DAESH, desde el primer día.

*Turquía no desea la presencia alguna de cualquier grupo terrorista a lo largo de sus fronteras.

*La presencia de estas organizaciones se ha vuelto una directa amenaza a nuestra seguridad nacional y la seguridad de nuestras fronteras en el conflicto sirio de seis años.

*Ataques de cohetes de DAESH en el área de las fronteras ha resultado en la muerte de 21 de nuestros ciudadanos. Ataques de bombas terroristas llevadas a cabo en nuestras ciudades por DAESH han cobrado la vida de cientos de nuestros ciudadanos. Más recientemente, 54 de nuestros ciudadanos cayeron víctimas del ataque en Gaziantep el 20 de agosto.

*Nosotros hasta la fecha siempre hemos dado la respuesta debida a estas acciones terroristas. Nuestra respuesta ha sido basada en la noción de defensa propia como ha sido indicado en el Artículo 51 de la Carta de la ONU. Continuaremos ejerciendo nuestro derecho a proteger nuestra seguridad nacional. Las pertinentes resoluciones (N° 1373, N°2170, N° 2178) del Consejo de Seguridad atribuye responsabilidad a los países en la lucha contra el terrorismo, específicamente contraatacando a DAESH.

*Luchando contra DAESH y empujando esta organización terrorista lejos de nuestras fronteras siempre ha sido un asunto de prioridad para Turquía. Turquía

ha estado activamente participando en esfuerzos de Coalición contra DAESH desde julio de 2015.

*Hemos tomado muchas medidas para reforzar nuestra seguridad fronteriza desde esa fecha. Limpiar nuestras fronteras de DAESH asegurará por completo la seguridad de nuestra frontera.

*En este contexto, una amplia operación se llevó a cabo en la mañana del 24 de agosto. Esta operación es apoyada por las fuerzas aéreas de la Coalición Internacional e incluye elementos de las Fuerzas Armadas turcas.

*El objetivo de esta operación es asegurar el avance de la oposición siria terrestre en contra de DAESH, y empujar los elementos de DAESH lejos de las posiciones que ellos controlan a lo largo de nuestras fronteras.

*En persecución de este objetivo, las unidades de la Coalición y las Fuerzas Armadas turcas han puesto blancos de DAESH bajo fuego desde tierra y desde el aire.

*La operación coordinada con la Coalición Internacional está en sus primeras etapas y está siendo exitosamente ejecutada hasta ahora. Rusia fue notificada antes y después del comienzo de la operación.

*Tenemos la intención de continuar nuestro apoyo a la operación de la oposición siria hasta que DAESH haya desaparecido de esta área en su totalidad.

*Esta operación también es una indicación clara que Turquía no va a aceptar ningunos movimientos o agentes unilaterales ejecutados en contra de la voluntad de la mayoría del pueblo sirio, ni permitir que organizaciones terroristas se apoderen de una región de crítica importancia para nuestra seguridad nacional.

*Estos esfuerzos de parte de Turquía también constituyen como claras contribuciones en términos de la preservación de la integridad territorial y la unidad política de Siria.

*Turquía continuará su apoyo a los esfuerzos que tienen como a fin lograr el proceso de transición, el cual iniciará una genuina transformación en Siria que reflejaría la voluntad de la gente y llevaría estabilidad, prosperidad, y seguridad.

Deja un comentario