Embajada de Japón. Proyecto de Adquisición de Carro de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Sagrada Familia.
Categoría: Embajadas

EMBAJADA  DEL  JAPÓN

              Santiago, Chile

VII REGIÓN: CON ASISTENCIA JAPONESA SE INAUGURA.

bbb

 

 La Embajada del Japón tiene el agrado de comunicar que el miércoles 14 de septiembre de 2016, a las 11:30 horas, se realizará la Ceremonia de Inauguración de El Proyecto de Adquisición de Carro de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Sagrada Familia“, en la VII Región. Estarán presentes el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, Sr. Martín Arriagada, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, Sr. Marcelo Rojas, el Consejero de la Embajada del Japón, Sr. Shigeharu Orihara, entre otras distinguidas autoridades.

Contenido y Efecto:

Antes, el Cuerpo de Bomberos tenía como carro rescate una ambulancia que recibió de la Municipalidad de Sagrada Familia, la cual tenía bastante uso (450.000km). Además, no contaban con el equipamiento necesario para trabajar, por lo que se dificultaba el dar una respuesta rápida a las necesidades de la comunidad frente a emergencias.

  • El proyecto beneficiará a 18 mil 500 habitantes en la comuna de Sagrada Familia. Asimismo, brindará ayuda en los accidentes que ocurran en la carretera Panamericana. Gracias al carro de rescate y a los equipos donados por The Society for Promotion of Japanese Diplomacy (SPJD) se garantizará una respuesta rápida ante emergencias.

Se invita especialmente a los medios de prensa a asistir a esta ceremonia que tendrá lugar en el  Cuartel de Bomberos de Sagrada Familia (Avenida Esperanza s/n a un costado del estadio municipal de Sagrada Familia.)

Quienes tengan interés en conocer más detalles del proyecto pueden contactar al Depto. de Cultura y RR.PP. de la Embajada del Japón.

Esta misión diplomática agradece la siempre atenta colaboración de la prensa chilena en la difusión de sus actividades. Cabe destacar que el APC tiene como principal objetivo apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida básica de las personas. En Chile, desde 1999 hasta 2015, se han realizado 208 proyectos por un total de aproximadamente US$14.400.000 dólares. Más información sobre el programa APC: Departamento de Economía y Cooperación Técnica en www.cl.emb-japan.go.jp (sección cooperación).
DEPARTAMENTO DE CULTURA Y RRPP
EMBAJADA DEL JAPÓN

Deja un comentario