Embajada de Polonia en Chile, Guitarra y música contemporánea en Octubre
Categoría: Embajadas, Eventos

Estimad@s,

Apoyamos la participación de músicos polacos en importantes festivales musicales en octubre. El compositor Jerzy Kornowicz y la pianista Marta Żak participarán en el Festival Internacional de la Música Contemporánea Darwin Vargas en Valparaíso. Los guitarristas Marcin Dylla y Wiktoria Szubelak darán conciertos y talleres, tanto en Santiago como en las regiones, en el marco del Festival Internacional de Guitarra ENTRECUERDAS.

Animamos a participar en sus conciertos, talleres y conferencias.

Hasta pronto!
Embajada de Polonia en Santiago

Jerzy Kornowicz, compositor, pianista, profesor académicos y activista cultural; durante muchos años se desempeñaba como el presidente de la Asociación de los Compositores Polacos. Actualmente es conocido por ser el director artístico del Festival “Warszawska Jesień“, uno de los festivales más grandes del mundo dedicados a la música contemporánea. Jerzy creó numerosos eventos culturales y soluciones públicas dedicadas al aumento de la circulación de la música en la sociedad. Además fue premiado por el Consejo Internacional de la Música de la UNESCO y fue nominado a los premios polacos Opus y Música Nova.Las composiciones de Jerzy serán tocadas por la Orquestra de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y por la pianista Marta Żak durante la inauguración del XIII Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas en el Parque Cultural de Valparaíso, este martes 11 de octubre a las 18.00.

Además Jerzy tendrá encuentros con estudiantes de música de la PUCV y dará una charla abierta en el Parque Cultural de Valparaíso, viernes 14 de octubre entre las 16:30 y 18:00.
Entrada liberada.

El guitarrista polaco Marcin Dylla, nombrado por “The Washington Post” uno de los guitarrista más talentosos del mundo, se convirtió en la máxima atracción del Festival Internacional de Guitarra ENTRECUERDAS. Marcin tocará en el Teatro Municipal de las Condes, 26 de octubre a las 20.00 y en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia el día 29 de octubre.Otro músico polaco que participará en el festival es Wiktoria Szubelak, una de las guitarristas clásicas más importantes de Polonia. Wiktoria tocará durante 6 conciertos en, entre otros, Valdivia, Talca y Constitución.

Aparte de los conciertos, los músicos otorgarán talleres a las comunidades y estudiantes de música. Más información se encuentra en la pagina del festival.

NUESTRAS ACTIVIDADES EN FOTOS
Recital de piano de Anna Miernik
Exposición sobre Jan Karski
ÚLTIMAS NOTICIAS
El tema del intercambio comercial entre Polonia y Chile fue abordado durante un seminario en la Universidad de Chile.
Con motivo del 25 aniversario de la Oficina, el Ministerio de RR.EE. de Polonia se ha asociado con la OIDDH para preparar un libro electrónico
NUESTRA BIBLIOTECA

Deja un comentario