Tercera versión de Expo India abre nuevas oportunidades de negocio para pymes. En Estación de Ferrocarriles Mapocho, del 4 al 11 de Marzo.
Categoría: Eventos

. . Chile y el país asiático se consolidan como socios estratégicos Tercera versión de Expo India abre nuevas oportunidades de negocio para pymes.

La Embajadora de India en Chile, Sra. Anita Nayar, junto al Sr. Jayant Das, Jefe de la Organización India de Promoción Comercial, presentaron las novedades de la mayor feria comercial y cultural de este país: Expo India 2017.

 

En Estación de Ferrocarriles Mapocho, del 4 al 11 de Marzo.  

  • Más de 110 comerciantes provenientes de ese mercado buscarán cerrar nuevos tratos, en la feria más importante de la India en nuestro país.

 

Con una población que supera los 1.200 millones de personas y un crecimiento de 7,6%, India es el noveno país del mundo que genera más intercambio comercial con Chile, con montos que alcanzaron los US$ 2.723 millones en 2015, de acuerdo a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). Junto a China, Japón y Corea del Sur, el otro gigante de Asia se ha transformado en un importante socio comercial para nuestra economía, materializando un fluido y permanente comercio bilateral que ha ido al alza en los últimos años.

Para fortalecer esta exitosa alianza, la Embajada de ese país y la Organización India de Promoción Comercial (ITPO por sus siglas en inglés), organizarán la tercera versión consecutiva de la feria Expo India -del sábado 04 al 11 de marzo en la Estación Mapocho-, con el propósito de continuar diversificando los vínculos comerciales y reafirmando la relación estratégica entre ambas naciones. Se espera que la actividad sea visitada por más de 60 mil personas.

Los expositores estarán ofreciendo al público una amplia variedad de joyas, vestuario, accesorios y textiles, entre otros artículos, brindando una representativa selección de productos importados especialmente para la ocasión, y que pretenden seguir posicionando a este país como un atractivo polo de negocios, en especial para las Pymes que se especializan en estos nichos.

Más de 110 empresarios ya confirmaron presencia su en la actividad, dándole aún más relevancia a la reciente ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) suscrito con Chile en 2007, y que en septiembre del año pasado ratificó ventajas arancelarias de entre un 80% y 100% sobre 2800 productos. Además de explorar nuevas alternativas comerciales, Expo India también se presenta como un entretenido panorama familiar para quienes buscan conocer de cerca su rica cultura, artesanías, danzas y gastronomía.

 

Expo India:   Estación de Ferrocarriles Mapocho Del 04 al 11 de marzo Entre las 11:00 hrs. y las 20.00 hrs. ENTRADA LIBERADA    

Deja un comentario