El Subsecretario de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, Josef Widmer, participa en el 2do Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

 

 

El Subsecretario de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, Sr. Josef Widmer, llegó éste jueves 25 de mayo a Santiago de Chile. El motivo de la visita del Sr. Widmer en Chile es el 2do Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo este 31 de Mayo en Espacio Riesco.

En este evento juvenil  se espera:

  • Desarrollar una propuesta de trabajo colaborativo entre el sector público y privado, fomentando el modelo de “aprender-haciendo” en favor de la empleabilidad juvenil.
  • Propiciar un espacio de expresión, experiencia y vinculación entre los jóvenes de los 4 países de la Alianza del Pacífico.
  • Dar plataforma y visibilidad a buenas prácticas y casos de éxito en torno al emprendimiento y empleabilidad juvenil, como la experiencia e impacto de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé en los países miembros de la Alianza del Pacífico.
  • Resaltar la importancia de la implementación de programas de capacitación e inserción laboral para jóvenes (entrenamientos, prácticas, formación dual, apresto laboral, alianzas, etc.).
  • Promover, fortalecer y respaldar en los jóvenes el emprendimiento como un objetivo clave para el desarrollo de los países de la Alianza del Pacífico y de las nuevas generaciones.

Haz tus preguntas y/o comenta en Twitter durante el evento, usando el hashtag #PorLosJovenes

 

 

http://www.nestle.cl/jobs/encuentro-por-los-jovenes-de-la-alianza-del-pacifico-2017

 

 

 

La Alianza del Pacífico compuesta por Chile, Perú, Colombia y México, tiene a una serie de países invitados, que son observadores de los procesos de ésta alianza.

https://alianzapacifico.net/en/

Programa 2do Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico martes 31 de mayo Espacio Riesco:

Programa_2do_Encuentro_de_Jovenes

Ver formación profesional Suiza:

Formación_profesional_Suiza_2017

Descargar comunicado de prensa:

Comunicado de Prensa_Visita_Widmer

Ficha Técnica:

http://www.nestle.cl/jobs/ficha-tecnica-evento

 

 


 

 

 

Por otra parte, el Sr. Widmer viajará al Cerro Armazones para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del European Extremely Large Telescope (E-ELT), un proyecto del Observatorio Europeo Austral ESO, organización en la cual Suiza participa activamente como Estado miembro.

http://www.eso.org/public/chile/teles-instr/elt/

http://www.eso.org/public/switzerland-fr/teles-instr/elt/?lang

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista Nueva Diplomacia

info@nuevadiplomacia.cl

 

 

Deja un comentario