Celebración Día del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo
Categoría: Embajadas

Con una gran afluencia de invitados en la residencia del Embajador José Octavio Bordón, la Argentina celebra 207 aniversario de su independencia.

 

25 de mayo de 2017, la Embajada Argentina en Chile celebró el 207 Aniversario de la Revolución de Mayo, con la colocación de las ofrendas florales a los Grales. O´Higgins y San Martín y una recepción en la Residencia Oficial.

.

.

 

 

“En este año que celebramos el Bicentenario del Cruce de los Andes del Ejercito Libertador y su triunfo en la Batalla de Chacabuco, sentimos que el espíritu fraternal y el sueño compartido de los Libertadores San Martín y O’Higgins está más presente que nunca. La intensa relación entre nuestras dos naciones esta dinamizando el Proyecto de una Sudamérica Bi Oceánica. El reciente encuentro en Buenos Aires de la Alianza del Pacífico y Mercosur es una confirmación de esa voluntad. Los avances desplegados en un renovado y modernizado acuerdo comercial bilateral refuerza este proyecto estratégico. Nuestra convergencia inteligente permitirá desarrollar emprendimientos conjuntos que también involucren otros países de la Región. Nos permitirá ser más competitivos en la economía global y generar más y mejores puestos de trabajo”, afirmó el Embajador José Octavio Bordón. Destacó también algunos hitos importantes, así como iniciativas que se han llevado a cabo durante este último año en lo que hace al desarrollo de la amplia y diversificada agenda binacional, que permitió no sólo profundizar aún más la relación sino también seguir construyendo con optimismo una integración más plena.

La celebración contó con la presencia de más de 600 invitados, entre autoridades locales, políticos, diplomáticos, agregados militares, empresarios, representantes del mundo académico-cultural y comunidad argentina. Entre las figuras que acompañaron este Día Patrio se destacan la de los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la del Presidente del Senado, Andrés Zaldívar; los Subsecretarios de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y de Defensa, Marcos Robledo; el Director del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro; representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Universidad de Santiago, y arq. Martín Katz –nieto del escritor Rubén Darío-; los Directores de los Diarios El Mercurio, Cristián Zegers; y La Tercera, Juan Pablo Larrain; y directivos de Arcor, Banco Nación, Aerolíneas Argentinas, Falabella, Andesmar y Cencosud, entre otros.

                                Embajador José Octavio Bordón y sus invitados

En este festejo nos acompañó la Banda del Regimiento Escolta Presidencial Nro. 1 Granaderos, dirigida por el Suboficial Armando Castillo, la cual interpretó los himnos nacionales de Argentina y Chile, así como piezas musicales argentinas y chilenas, símbolo de la hermandad de nuestros países.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

.

 

Se degustaron las comidas típicas argentinas y se contó con el acompañamiento y colaboración del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y  marcas argentinas  presentes en Chile, como los quesos Santa Rosa, y los dulces de Corys.

 

 

Deja un comentario