” No sean Observadores, Sean Voluntarios” Ya está en Chile el trabajo de la Fundación SosyalBen, llegando a más de 18.000 niños en el mundo.
Categoría: Embajadas

El nuevo destino de los voluntarios de la Fundación SosyalBen: “América del Sur”

La Fundación SosyalBen amplía sus actividades de talleres con niños que viven en áreas desfavorecidas en Turquía y en todo el mundo, ahora en Chile.

.

En entrevista con la Revista  Nueva Diplomacia, el jefe de la delegación de estudiantes universitarios de Turquía Göktuğ Uncu, manifestó su satisfacción por el trabajo que se realiza en Chile, en especial el colegio Mustafá Kemal Ataturk, que enseña las lenguas turcas y mapudungun en su malla curricular.

Indicó que la Fundación SosyalBen obtiene el presupuesto necesario de patrocinadores, donaciones y de la tienda de SosyalBen,  organizada en muchas áreas de Turquía y del mundo, incluyendo Kars, Edirne, Sinop, Hatay, Gambia, Macedonia, Nepal, Mongolia, Camboya y Montenegro.

 

.

 Por su parte la Embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gokcen Kaya destacó la labor de la Fundación SosyalBen,y profundizó en el gran trabajo que realizan los voluntarios de las universidades de Turquía, para apoyar el potencial cognitivo de los niños, puntualizó que el apoyo de la embajada a estas  iniciativas en pos del desarrollo de la infancia es parte del propósito de su país, y de su representación diplomática.

 

El director del colegio, Javier Vega, manifestó respecto de expandir el conocimiento cultural de su comunidad educativa, de la importancia de mostrarles a sus estudiantes que existen otros espacios de aprendizaje manifestó su total satisfacción por el nivel del programa de colaboración de la Fundación Sosyalben.

 

La Fundación SosyalBen continúa acercándose a los niños del mundo a través de diferentes talleres de actividades que tienen como objetivo ayudar a los niños a descubrir sus identidades y habilidades sociales. Los voluntarios de SosyalBen realizaron trabajos en terreno en la Escuela de Enseñanza Básica Mustafa Kemal Atatürk y el Liceo Gladys Valenzuela en Chile. Los voluntarios se reunieron con niños chilenos durante las sesiones de talleres de pintura, música, invenciones, cortometrajes y fotografía del 24 al 31 de julio.

¡Los Niños de Sudamérica conocen SosyalBen!

 

SosyalBen amplía sus actividades en terreno las cuales ha realizado en 67 ciudades de Turquía y en 9 países del mundo y se acerca un paso más a su objetivo de llegar a todos los niños en todo el mundo y mejorar su experiencia en el ámbito internacional. La actividad en terreno en Chile se llevará a cabo con los niños que asisten a la Escuela de Enseñanza Básica Mustafa Kemal Atatürk y al Liceo Gladys Valenzuela. Los voluntarios de SosyalBen realizaron talleres de 36 horas con niños de edades comprendidas entre los 7 y 13 años que viven en zonas desfavorecidas de Chile para fortalecer su identidad social y apoyarlos para ganar confianza en sí mismos. Los niños tienen  la oportunidad de descubrir y mejorar sus habilidades durante los talleres.

 

Para información detallada:

www.sosyalben.org

 

Acerca de SosyalBen

La Fundación SosyalBen es una organización no gubernamental que tiene como objetivo ayudar a niños entre 7-13 años que viven en áreas desfavorecidas a descubrir y mejorar sus habilidades sociales e identidades, organizando actividades en terreno y de formación a nivel nacional e internacional para contribuir a su desarrollo personal, y que tiene como objetivo fortalecer la conciencia y las habilidades de responsabilidad social, emprendimiento y trabajo voluntario entre niños y jóvenes para que se conviertan en adultos que se sientan responsables del mundo en el que viven.

Los jóvenes voluntarios de la Fundación SosyalBen contribuyen a que los niños mejoren sus habilidades sociales a través de actividades en muchas áreas, incluyendo pintura, música, baile, drama, escritura creativa, cortometraje, fotografía, deportes, drama creativo, artes interpretativas, etc. durante las actividades en terreno.

 

 

A la fecha, la Fundación SosyalBen ha trabajado con más de 18.000 niños, a través de sus 5 oficinas en Turquía y 4 representantes en el extranjero, así como 67 actividades nacionales y 9 internacionales.

 

Para más información:

Öznur Dursun

Fundación SosyalBen

(0212) 263 85 91

0532 130 44 63

oznurdursun@sosyalben.com

 

 

 

 

La Fundación SosyalBen es una organización no gubernamental que busca ayudar a niños que viven en áreas vulnerables a desarrollar sus habilidades sociales, identidad propia y confianza a través de actividades artísticas y deportivas. Los talleres que harán en Chile son: pintura, música, inventos, cortos y fotografía.

Los voluntarios de esta fundación han realizado actividades en distintas ciudades de Turquía y de todo el mundo, llegando a más de 18.000 niños.
En esta oportunidad, la Fundación SosyalBen organizó talleres para niños entre 7 y 13 años en el Colegio Mustafa Kemal Atatürk y en la Escuela Gladys Valenzuela, entre el 24 y el 31 de julio de 2017.
Para mayor información sobre esta organización: www.sosyalben.org
“No sean observadores sean voluntarios” El mensaje que el jefe de la delegación de estudiantes universitarios de Turquía Göktuğ Uncu dejó a quienes se pueden sumar a esta fundación.

Deja un comentario