El secreto mejor guardado de Panamá – Café de Eleta. El café se descubrió en el siglo XIV en Etiopia. Posteriormente llega a Arabia por la ruta de las peregrinaciones y a Europa por los Holandeses en el siglo XVI.
Categoría: Embajadas

 

Embajador de Panamá en Chile, SE José Antonio Sosa

 

Lanzamiento: “CAFÉ DE ELETA”:

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE PANAMÁ LLEGA A CHILE

  • Los amantes del café tendrán desde ahora la oportunidad de acceder a uno de los productos premium del mundo, cultivados en las tierras altas de Panamá, y reconocidos por su sabor único y exclusivo.
  • Geisha, una de estas variedades, es la preferida por los tostadores de café más exigentes del mundo.

 

 

Embajador de Panamá en Chile, SE José Antonio Sosa con su señora Gina Luciani de Sossa.

Panamá es conocida por su canal, sus servicios logísticos y sistema bancario pero sin duda, una de sus mayores riquezas, y por lo que se reconoce en el mundo, es por la calidad de sus suelos que producen variedades de café con características únicas y altamente cotizadas por los mercados internacionales.

El Café de Eleta, café especial de Panamá, es cultivado y cosechado en Piedra de Candela, Chiriquí, República de Panamá, un lugar donde el clima, la altitud y la naturaleza convergen para lograr un verdadero tesoro de las tierras altas de Panamá. Acá se cosecha el tipo arábico de distintas variedades como, Caturra, Catuai, Bourbon, San Ramón, y el Geisha; este último considerado como exótico y exquisito, destacado por  su alta calidad,   notas cítricas, florales,  cuerpo suave y delicado.

Este café de especialidad y Boutique, ganador además de premios y reconocimientos a nivel mundial, lo trae a Chile la compañía “Cafetales de Altura” con cuatro tipos: City Roast (variedad Caturra, Catuai), Espresso Roast (variedad Caturra, Catuai), Eleta Family Special Roast (variedad San Ramón) y Eleta Family Geisha.

 

 

 

“Las tierras altas de Panamá, donde abundan suelos de origen volcánico, un terroir único, altura y microclima, resultan ser propicias para la cosecha de este café boutique que ha sido reconocido como uno de los más exquisitos del mundo”, señala María Sofía Arboleda, Directora de Cafetales de Altura.

Agrega que una de las novedades es el estreno en nuestro país del café Geisha, uno de los más exclusivos y exóticos sabores que se conocen y es la preferida por los más importantes tostadores y conocedores de esta industria.

EL TESORO MEJOR GUARDADO

El café se descubrió en el siglo XIV en Etiopia. Posteriormente llega a Arabia por la ruta de las peregrinaciones y a Europa por los Holandeses en el siglo XVI. A poco andar, se transformó en la bebida favorita de la monarquía y de la alta sociedad francesa, en torno al cual se acordaron campañas bélicas, grandes negocios y pactos: Bethoveen, Rossini, Napoleón, Bach, Voltaire, Luis XV y Mme. Pompadour fueron algunos adictos bebedores de café.

Esta industria hoy produce anualmente, 151.6 Millones de sacos a nivel mundial (según los datos de la Organización Internacional del Café, ICO por sus siglas en inglés), siendo Brasil, Vietnam y Colombia los mayores productores (60% del total). Las variedades más importantes son la arábica (63%), de mejor calidad, y la robusta que se cultiva principalmente en África (37%).

Centroámerica produce entre 1 y 2.5 millones de sacos; mientras Panamá sólo 166 mil sacos por año. Sin embargo, su importancia radica en la calidad de su café de especialidad y boutique, que es cosechado por la etnia ngöbe-buglé.

Una de las compañías más importantes de Panamá es “Café de Eleta”, que inició sus cultivos de café en 1995 y desde 1998 se dedica a la producción, procesamiento y exportación de café de especialidad. Con una exportación del 50% de su producción en oro a mercados como Norteamérica, Europa y Asia, Café de Eleta se posiciona como una de las empresas más importantes del mercado cafetero panameño.

Café de Eleta ha recibido reconocimiento en importantes eventos y concursos alrededor del mundo. En la Categoría Arábica Lavado de la competencia AVPA, Café de Eleta ganó la Medalla de Oro y obtuvo un apreciado reconocimiento y distinción para Panamá.

 

Es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas desde 2003, siendo la única empresa en su tipo de suscribirse voluntariamente a prácticas empresariales responsables bajo los principios de la Sostenibilidad.

En Chile, los productos pueden ser adquiridos a través del distribuidor exclusivo ( canal horeca, institucional, oficinas y canal en línea) contactando a  Cafetales de Altura, www.cafetalesdealtura.cl y en Cafetería Amaranto en Antofagasta.

 

CAFETALES DE ALTURA

Es una empresa orientada a la venta personalizada de Café de Eleta, que acompaña a sus clientes en la selección del mejor café para su negocio y en los equipos complementarios que requieran. También apoya en materias adicionales como menús vanguardistas, bebestibles a base de café,  marketing digital y servicio al cliente, brindando las últimas tendencias del mercado.

 

Deja un comentario