Se incrementa el numero de visitantes chilenos a Vietnam. Entrada en vigencia agosto de 2017 del acuerdo de exención de visada para portadores de pasaportes ordinarios entre los dos países
Categoría: Eventos, Noticias

Las imágenes del país, la gente y el turismo de Vietnam llega a los  chilenos

Embajador Ngo Duc Thang habló sobre la solidaridad tradicional entre los dos pueblos de Vietnam y Chile

 

Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017, por primera vez después de 14 años del restablecimiento de la representación diplomática en Chile, la Embajada de Vietnam en Santiago organizó con éxito actividades de promoción de la imagen del país, la gente y el turismo vietnamita en la ciudad montañosa de Chillán, provincia Nuble, región Bio Bio, en el sur de Chile.

En un ambiente de emoción con cerca de 100 invitados presentes en el Hotel Termas de Chillán en la mañana del 30 de octubre, el Embajador Ngo Duc Thang habló sobre la solidaridad tradicional entre los dos pueblos de Vietnam y Chile originada desde la amistad entre el presidente Salvador Allende y el presidente Ho Chi Minh-Héroe de Liberación Nacional y eminente hombre de cultura de Vietnam.

Desde el establecimiento de la relación diplomática entre ambos países en 1971, los logros de la cooperación económica y comercial ha sido más visible después de que el Tratado de Libre Comercio bilateral (TLC) entró en vigor oficialmente en el año 2014. El embajador vietnamita enfatizó que, a lo largo Vietnam, un país que geográficamente es muy similar a la letra S, hay muchos lugares de interés que han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonios del mundo y últimamente hay tendencia de aumento de visitantes chilenos a Vietnam especialmente con la entrada en vigor en agosto de 2017 del acuerdo de exención de visada para portadores de pasaportes ordinarios entre los dos países.

 

 

Junto con la exhibición de fotografías, publicaciones e informaciones del turismo en Vietnam, el Segundo Secretario Nguyen Minh Anh también presentó sobre la historia de Vietnam, sobre Ho Chi Minh y distribuyó folletos sobre las islas y mares vietnamitas. Imágenes de la vida cotidiana de las personas de la etnia Cham impresionó a Francisco Prieto, Director Ejecutivo de Gran Hotel Termas de Chillan, por lo cual expresó su desea de visitar la provincia de Ninh Thuan, Viet Nam, donde se encuentra la playa de arena blanca Ninh Chu y otros sitios de interés reconocido por la UNESCO como patrimonio del mundo. Felipe y Carla, quienes estuvieron en la actividad, compartieron emocionadamente sus experiencias cuando recorrió del norte al sur de Vietnam y disfrutaron del “Pho” vietnamita casi todas las mañanas durante su estadía en Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi. Ana Luisa, de Santiago, compartió el video que grabó en la actividad y expresó su deseo de visitar el hermoso país en forma de S que conocía a través del canal 13 de Chile.

Roger E. Fiengo, Gerente General de la empresa de importación y exportación Rio en Chillan, compartió que viajó a Vietnam hace siete años y fue sorprendido por el desarrollo socioeconómico de Vietnam. De un país que carece de alimentos, Vietnam se ha convertido en un importante exportador de arroz en el mundo. La Sra. Kim, propietaria una finca en Chillán, expresó que la cocina vietnamita es muy típica en la cultura culinaria de la ASEAN. Si los turistas internacionales tienen la oportunidad de disfrutar de la comida vietnamita original tendrá una impresión inolvidable. También expresó su intención de abrir un restaurante vietnamita en Santiago en el futuro cercano, con el “Pho” como uno de los platos principales del restaurante después del éxito del restaurante Le Bistrot de estilo francés en Santiago.

La actividad de diplomacia cultural fue organizada por la Embajada con motivo de conmemorar el 30º aniversario de la resolución No. 18.65 de la UNESCO que solicita a los países miembros de la UNESCO de llevar a cabo actividades para celebrar el centenario del nacimiento del Presidente Ho Chi Minh. La actividad de la promoción de la imagen de Vietnam en el mismo evento ha contribuido a mejorar el entendimiento del pueblo de Chile sobre Vietnam, un país de gran interés con su historia heroica con la imagen del presidente Ho Chi Minh y un país con su diversa cultura, rica comida, un destino turístico y a la vez país en vía de desarrollo con su política de integración internacional y firme postura de defensa de su soberanía en las islas Paracel y Spratly.

En el evento, varios socios potenciales de cooperación con Vietnam también fueron invitados a asistir en el Coloquio Empresarial el 6 de noviembre en el Hotel Intercontinental Santiago.

2 Comentarios

  1. RAÚL BIZAMA LIZAMA

    Estimado Minhanh Nguyen: Fué un grato placer y un honor para nosotros con mi señora Ana Luisa Vistoso, haber conocido al señor Embajador de Vietnam con su señora y comitiva integrada por varios vietnamitas, en las Termas de Chillán, entre quienes estabas tú como Segundo Secretario y la encantadora Tercera Secretaria de la Embajada de Viet Nam, Sra. Sai Thi Thu Thuy, en su condición de bilingue y jefa de la Oficina Comercial de dicha Embajada.
    Nos hubiera gustado haber asistido a la Ceremonia que se realizó en el Hotel Continental de Santiago el día 06 de Noviembre pasado. Pero esperamos reunirnos con ustedes en una nueva ocasión. Recuerda que nuestra oficina está frente al Mall Costanera Center, Avda. Luis Thayer Ojeda 0180 Oficina 704, Providencia. Un cordial abrazo y esperamos volvernos a ver.
    Raúl Bizama Lizama

  2. RAÚL BIZAMA LIZAMA

    WhatsApp +569 9870 6128

Deja un comentario