PROYECTO SHOÁ: CAMINO DE LIBERTAD y ESPERANZA
Categoría:

.

 

Día: Viernes 1 de diciembre de 2017

Lugar: Plaza Yungay (Santo Domingo 2758, Santiago)
Hora: De 10:00 a 18:00 hrs.

Los invitamos a participar de un inédito evento que tiene como protagonistas a estudiantes de cuarto a octavo básico de la Escuela República de Israel, quienes, tras aprender y reflexionar sobre la diversidad y los derechos humanos, realizarán una intervención artística en torno al tema del Holocausto (Shoá) en uno de los espacios abiertos más emblemáticos de Santiago.

Los niños abordarán distintos temas relacionados con los guetos, las deportaciones, los campos de exterminio y la supervivencia a partir  de lo que han aprendido en los ramos de historia, lenguaje, religión y arte. Este innovador proyecto didáctico, impulsado por la directora y profesores de este recinto educacional municipal, incluye ocho instalaciones interactivas que no sólo abordarán los dramas asociados a la discriminación, persecución y muerte sino también a la esperanza, la vida y la construcción de la memoria.

El objetivo es que los asistentes participemos de estas actividades junto con los niños escribiendo cartas, plantando semillas, leyendo textos escritos por ellos y colgando sobres de colores con mensajes en las ocho estaciones ubicadas en el perímetro de la plaza.

El evento, que será inaugurado por el Embajador de Israel en Chile y autoridades de la Dirección de Educación Municipal, contará con la participación del artista Claudio di Girólamo. Sin embargo, los niños y los asistentes seremos los verdaderos protagonistas. ¡Los esperamos!

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago y de la Fundación para la Preservación de la Memoria del Judaísmo Chileno.

Deja un comentario