“Siete Cumbres en todos los continentes”. Guerreros del Aire de India. Toman el Monte Vinson en la Antártica
Categoría: Embajadas

Ante un selecto grupo de invitados, autoridades civiles y castrenses , la colonia india en Punta Arenas, el pleno de los cónsules honorarios, académicos, empresarios,  científicos y vecinos recibió a la Embajadora de India Anita Nayar.

La diplomática  encabezaba una delegación de aviadores Indios, que harán cumbre en el séptimo monte del mundo; Monte Vinson en la Antártica luego de llegar a las otras seis montañas más altas del mundo.

 

Monte Vinson, en la Antártica a un paso del Polo Sur

Por Cristián Szott.

Luego de una preparación en los Himalaya, el grupo de aviadores indios, llega a Chile, para cumplir con la última fase de su proyecto, asaltar el Monte Vinson en la Antártica. Y no se trata de turistas de deportes extremos sino de militares indios de la rama de la fuerza aérea, expertos en operaciones en condiciones adversas, en Punta Arenas se reunieron con sus pares chilenos, para permear información.

Como parte del ceremonial, fueron recibidos en la Plaza de la India de Punta Arenas, que coincidentemente celebraba su primer aniversario, la plaza que fue inaugurada el 3 de diciembre de 2016, por la Indian Association of Punta Arenas y la Fundación Nandwani, y que cuenta con tres importantes iconos de la cultura de India las estatuas en bronce forjado de: Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, y Rabindranath Tagore, en un proyecto arquitectónico emplazado frente al Estrecho de Magallanes, cuyos 500 años del encuentro entre las dos civilizaciones australes del continente y la flota portuguesa se celebran el año 2020.

Durante la  ceremonia  el señor Comodoro (C.Almirante) Vinay Kumar Sawhney , Agregado Militar de la Embajada de la India se dirigió a los invitados, con un emotivo discurso:

Comodoro (C.Almirante) Vinay Kumar Sawhney , Agregado Militar de la Embajada de la India en Chile.

En representación de la Embajadora de India, Su Excelencia Anita Nayar, hago uso de esta oportunidad para darles la bienvenida a esta ceremonia simbólica y para felicitar al equipo de Aviadores Guerreros de la Fuerza Aérea de India. Éste es en verdad un momento de gran orgullo para todos nosotros y en especial para la Comunidad India presente aquí en Punta Arenas, ya que podremos hacer un reconocimiento al espíritu aventurero de la Fuerza Aérea de India. Su estimada presencia en la bella ciudad portuaria de Punta Arenas, quizás la más lejana a India, hace de éste un evento mucho más memorable. Quisiera también expresar nuestro profundo aprecio al Sr. Dwarkadas Nandawani y a su staff, quienes nos han prestado un enorme apoyo para esta ceremonia.

Tras escalar el Monte Everest el año 2005 (dos mil cinco), la Fuerza Aérea de India lanzó una serie inédita y única de expediciones de alta montaña llamada “Misión Siete Cumbres”, cuyo objetivo es montar la bandera tricolor de India y la de la Fuerza Aérea en las más altas cumbres de cada continente.

El equipo ha escalado exitosamente las más grandes cumbres de los seis continentes: el Everest en Asia, el Carstenz Pyramid en Australasia, el Elbrus en Europa, el Kilimanjaro en África, el Aconcagua en Sudamérica y el McKinley en Norteamérica.

El equipo ahora se alista a realizar el cierre de la expedición en el Monte Vinson en la Antártica, completando de esta forma la “Misión Siete Cumbres”. Un exitoso ascenso por el Monte Vinson convertirá a la Fuerza Aérea India en la primera organización de India en completar la tarea única de escalar las siete cumbres.

La salida inicial del equipo fue realizada el 08 de diciembre del 2017 (dos mil diecisiete) en Nueva Delhi por parte del Jefe de la Fuerza Aérea, Mariscal del Aire BS Dhanoa PVSM AVSM YSM VM ADC, Jefe de Estado Aéreo.

El equipo está compuesto por el Capitán de Grupo Ramesh Chandra Tripathi VM(G), quien ha formado parte y ha liderado muchas de las expediciones realizadas por la Fuerza Aérea de India. El equipo completó su pre-entrenamiento y acondicionamiento en el Himalaya en India durante noviembre y diciembre de este año, y ahora se encuentran preparados para realizar la ardua y desafiante ascensión de los 4897 (cuatro mil ochocientos noventa y siete) metros del Monte Vinson en la lejana y remota Antártica.

Le pido a los Guerreros del Aire que pasen adelante por favor.

May I request the Air Warriors to come forward please.

 

Comodoro (C.Almirante) Vinay Kumar Sawhney 

Y ahora solicito a Su Excelencia, Anita Nayar, que se acerque para formalmente presentarle a los miembros de la expedición y darle la bandera al líder del equipo.

 

I now request HE Anita Nayar to formally meet the expedition members and hand over the Flag to the team leader.

.

La Embajadora Anita Nayar hace entrega de la bandera de India, para ser enclavada en la cumbre del Monte Vinson

.

.La imagen general entre parte de los invitados y la delegación India,  Dwarkados Nandwani, Sunil Nandwani Vaswani

.

.

El presidente de la Indian Association of Punta Arenas y Fundación Nandwani Sr. Dwarkados Nandwani hace su ofrenda floral a la estatua del insigne precursor de la independencia de india Mahatma Gandhi

.

.Embajadora de la India en Chile S.E. Anita Nayar

.

Sunil Nandwani, hace su ofrenda floral con pétalos de rosa bendecidos en el Templo de la India a la imagen de Gandhi, en señal de respeto y admiración.

Deja un comentario