Embajadora de la República de Turquía, Naciye Gökçen Kaya, inauguró la exposición de azulejos otomanos, llamada “Colección Nakkashane”,
Categoría: Embajadas

.

En una de sus últimas actividades oficiales en Chile, la Embajadora de Turquía Naciye Gokcen Kaya, presentó el arte milenario de los azulejos otomanos, que han inspirado el arte de oriente en el mundo. La “Colección Nakkashane”.

La famosa colección de Turquía “Nakkashane” de cerámicas de Iznik, compuesta por más de 70 azulejos encontrados en mezquitas históricas como la de Eyup Sultán, fue presentada  en Santiago en la exposición “Into the Sultan’s Paradise”.

En la muestra, inspirada principalmente en la Colección Orient Hermes, codiseñada junto a Leila Menchari, diseñadora de interiores de esa casa, acompañaron a la embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gokcen Kaya junto al Gerente General de la Fundación Iznik con sede en Estambul, Kerim Akbaygil.

En la Galería de Arte  La Sala, en Vitacura, numerosos invitados estuvieron junto a la directora Alejandra Chellew Bulnes, e inspirados invitados, entre los que se encontraban, diplomáticos, la Asociación de Diseñadores de Chile, empresarios del retail, integrantes de fundaciones de artes, miembros de la comunidad turca, y motivados vecinos.

..

.

Exposición de azulejos otomanos, llamada “Colección Nakkashane“, la Galería La Sala (Francisco de Aguirre 3720, Vitacura)

.

.

.

.

 

 

Deja un comentario