Aprueban nuevo acuerdo del TPP que se firmará en Chile en el mes marzo de 2018, se llamará TPP-11
Categoría: Embajadas, Noticias

 

A pesar de la resistencia de la nueva administración en los Estados Unidos se aprueba el Nuevo TPP – 11,el presidente Donald Trump de acuerdo en la iniciativa del tratado.

El TPP es un tratado de libre comercio que abarcará a las economías que Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam….

Tras una larga reunión en Tokio, los países integrantes del Trans Pacific Partnership, TPP,  grupo del cual se excluyó  Estados Unidos, aprobaron el nuevo documento conocido como TTP-11, cuya firma se llevará a cabo en Chile antes de que la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, traspase el mando al presidente electo Sebastián Piñera Echeñique.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien consideró el hecho como “una gran noticia” para el país y para la diplomacia chilena, toda vez que la idea de continuar con el tratado, pese a la salida de Estados Unidos, se determinó en una cumbre celebrada en marzo de 2017 en la comuna de Viña del Mar. “Expresar la satisfacción de Chile por la exitosa negociación del TPP 11, de acuerdo comprensivo y progresivo transpacífico que reúne a los 11 países originales del TPP sin Estados Unidos”. Ha sido una negociación intensa que  terminó anoche a ultima hora en Tokyo.

Yo estuve hasta última hora en contacto el ministro de Comercio de Canadá que dio apoyo a una fórmula que Chile estaba apoyando y dio instrucciones para que llegaramos un acuerdo que permitiera a Canadá resguardar sus sensibilidades culturales y, por lo tanto, este acuerdo es un hecho internacional, mundial y tenemos la plena confianza que será firmado en Chile a principios de marzo”, dijo. “Este es un gran éxito para la política exterior de nuestro país, porque la idea de seguir adelante con el TPP sin Estados Unidos y con algunas modificaciones surgió en Viña del Mar en marzo cuando reunimos a todos los cancilleres y ministros de comercio que firmaron originalmente el TPP”, añadió.

El TPP es un tratado de libre comercio que abarcará a las economías que Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

.

.

.Escribanos: info@nuevadiplomacia.cl, o vía WSP: +56-9-90458523 

 

 

 

Deja un comentario