Celebración del Día de Australia 2018, el Embajador Fergunsson, destacó lo que es ser Australiano!!!
Categoría: Embajadas, Noticias

.

.

.

.

Con más de 400 invitados se celebró el pasado jueves 18 de enero, el Día de Australia en Santiago de Chile.

.

.

,Una gran noche en la que tanto chilenos, australianos y amigos de otras nacionalidades, disfrutaron la velada con gastronomía y cultura australiana, gracias a nuestros auspiciadores del evento: Orica, BHP, Duratray, Trade and Investment Queensland y Victoria State Government of Australia.

Desde muy temprano  se recibieron invitados. Música y cervezas australianas además de carne a la parrilla crearon un ambiente distendido. Alrededor de las 8pm, la Subjefe de Misión dio la bienvenida a los asistentes, invitando al Jefe de Misión australiano en Chile a dar su discurso.

El Embajador Fergusson destacó el hecho de que el Día de Australia es un día tanto para celebrar como para reflexionar sobre lo que han logrado y hacia dónde van. Es buscar el significado de ser australiano y el rol de Australia en el mundo.

Habló también sobre la historia de la creación de la nación y de algunas similitudes que él ha notado entre Australia y Chile, durante su primer año de estadía en Chile. También mencionó el hecho de que ambos países se están abriendo al mundo y evolucionando como sociedades contemporáneas y dinámicas del Asia Pacífico, por lo cual, comparten desafíos en común.

Finalmente, se comprometió a seguir colaborando con Chile, por ejemplo, en la promoción de los derechos humanos como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el cuidado de la antártica de la Provincia de Magallanes, en la protección de la vida marina y en la planificación y prevención de desastres naturales que afectan a nuestros países.

Después del discurso, se dió paso a una de las secciones más esperadas de la noche: los sorteos de vino australiano, de tickets al Festival Lollapalooza 2018 que contará con la participación de tres artistas australianos, y el de dos boletos aéreos para visitar Australia de la aerolínea australiana Qantas (auspiciador), cuya ganadora comentó que será la primera vez que visita  Australia.

La velada continuó con la banda tributo chilena a Los Bee Gees, deleitando a los invitados, quienes también se animaron a bailar con sus canciones.

Para el Embajador fue un honor recibir a tantos destacados invitados, quienes día a día trabajan juntos para incrementar los vínculos entre Australia y Chile. ¡Muy Feliz Día de Australia!

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Deja un comentario