Sernatur Aysén apoya entrega de información en Chaitén
Categoría: Noticias

Mountains reaching high above the clouds, it was a rather misty and cloudy day. Despite that, all I saw was simply amazing! When watching a waterfall, dropping off a glacier up the high cliff, I thought: “O beautiful nature, I humbly bow before you!” The air smelled like adventure and there was this mystery waiting ahead, promising that from now on … anything could happen.

 

 


Sernatur Aysén apoya entrega de información en Chaitén

* Como parte de la campaña “Planifica tu Viaje”, el director regional sostuvo reuniones con pobladores y gremios el turismo, además hizo entrega de material informativo a Carabineros, barcazasy oficinas de información turística en La Junta, Raúl Marín Balmaceda y Chaitén Coyhaique-. K1 Director Regional de Sernatur Cristian Alarcón Mendoza, junto a profesionales de la institución, viajaron hasta el sector norte de Avsén, llegando hasta Chaitén en la región de Los Lagos, entregando material de difusión sobre las rutas, trasbordos v puntos de acceso a la región de Aysén implementados por el Gobierno producto de la contingencia en \ illa Santa Lucia producto del aluvión que afecto a la localidad.

“Desde el primer día de ocurrida la tragedia en Sta. Lucia hemos estado trabajando en entregar la mavor cantidad de información a quienes deciden visitar nuestra región, lis así como en conjunto con la scremías de Obras Públicas v Transportes hemos estado difundiendo nuestra campaña Planifica Tu Viaje, que busca que los turistas vean con anticipación sus reservas, medios de transportes v en este caso en particular, los horarios de las barcazas que están realizando los transbordos desde Chaitén hasta nuestros puertos*’, indicó Alarcón agregando que en esta oportunidad lo que se hizo fue reforzar esta campaña, con la entrega de gigantografías con los horarios v tramos de las barcazas además de folletería informativa especialmente pensada para la emergencia.

Dentro de la información entregada en diferentes puntos de información turística de ambas regiones, el Director Regional de Sernatur, indicó que “se hizo entrega de pendones de gran tamaño a las barcazas que se encuentran trabajando en la zona, en oficinas de Carabineros v de información turística, así como también a la presienta ele la Cámara de Comercio v Turismo de La junta cuín # pliendo así un compromiso con ese gremio. liste material fue muy bien recibido por parte de todos ellos v de los turistas quienes agradecieron la entrega de información por parte de nosotros ‘.

Finalmente, Cristian Alarcón reiteró que este material informativo ha sido distribuido en “todas las localidades del sector norte de la región, partiendo por Coyhaique. Ahora hemos llegado hasta Chaitén en donde nos reunimos con la alcaldesa de la comuna para explicar la finalidad de esta campaña, contando con todo su apoyo. Además hicimos llegar este material hasta Hornopirén y Caleta La Arena, entre otras localidades de Los Lagos. Como Sernatur Avsén seguiremos trabajando en la entrega de información turística y colaboran do con las acciones que los diferentes ministerios se encuentran ejecutando en la zona con el fin de hacer más expedito el ingreso a la región de Aysén por parte de los turistas.

RND

 

Deja un comentario