Comunicado de prensa; Impacto de naves de la Federación de Rusia a naves ucranianas en aguas internacionales. En el marco de Expo Naval 2018.
Categoría: Alemania, Noticias

.

El Diplomático Ucraniano Vitalii Tsimbaliuk, le acompaña a la izquierda el Cónsul Honorario de Ucrania en Chile, el empresario Alex Thiermann I.

Protesta contra el acto de agresión de Rusia a Naves Ucranianas en el Estrecho de Kerch, en  Aguas Internacionales del Mar Negro.

 

En el Marco de  la #EXPONAVAL2018,  organizada por la Armada de Chile, Ucrania expresó ante importantes medios de prensa nacionales e internacionales acreditados en la muestra su más profunda protesta contra el acto de agresión de Rusia en el Estrecho de Kerch, las aguas del Mar Negro.

 

La principal exposición de servicios y tecnologías de la defensa naval “Exponaval-2018”.

 

El diplomático indicó que “La “Piratería Estatal” no puede existir en el siglo XXI”, – destacó el Sr. Vitalii Tsymbaliuk, Encargado de Negocios de Ucrania en la República de Chile.

 

Según el diplomático ucraniano, la agresión de facción de la armada rusa destacada en el Mar Negro y el Mar de Azov no comenzó con el ataque del 25 de noviembre, este caso se inicia en 2014 con la ocupación de la península de Crimea, en abril de 2018 cuando la Federación Rusa inició un bloqueo del tránsito de buques comerciales.

https://www.bellingcat.com/news/uk-and-europe/2018/11/30/investigating-the-kerch-strait-incident/?fbclid=IwAR21nEPlIIjbnpYQdGTXjCNwjXJAlHmY7uGBSKqdE2qDSrwIS9xTXEYmWrY

Recalcó que, desde ese momento desde el lado ucraniano, políticos, periodistas e intelectuales, ya estaban tocando las campanas internacionales avisando que esto no era el final.

 

Prosiguió que este bloqueo tiene un propósito y no terminará sólo ahí.

 

 

Continuó diciendo que; “vemos como consecuencia ésta agresión militar contra los tres buques ucranianos, en aguas internacionales”.

 

Aseveró “Esto se trata de un intento de la Federación Rusa de mantener el control sobre Ucrania tratando desestabilizar la situación dentro del país. Hay una ambición de mantener el imperio. Por eso eligen ir por los casos congelados, como Moldova, Georgia y Ucrania”, – explicó el representante de Ucrania.

Hizo hincapié  en que: A propósito, Ucrania sigue buscando la paz y toma todas las medidas en el marco del derecho internacional. Después del acto de agresión directa contra las naves ucranianas, el país convocó en reunión urgente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde los países miembros del organismo internacional  apoyaron a Ucrania y exigieron que Rusia libere a los marinos ucranianos y devuelva sus busques.

Concluyó que: Hay que mencionar, que anteriormente Ucrania ya presentó una resolución por enviar la Misión de Paz de la ONU , al este de país,  y que será votada próximamente , de igual manera  la resolución sobre la militarización de Rusia en las zonas del Mar de Azov y el Mar Negro.

 

Finalmente el diplomático indicó que; Los líderes de otros países democráticos, como Canadá, Francia y EEUU, propusieron el aumentar la presión política y fortalecer las sanciones contra el gobierno de Rusia.

Además concluyó que, Ucrania está preparando las demandas contra Rusia por violar los acuerdos bilaterales, tanto como las convenciones internacionales irrespetando e ignorando completamente el derecho internacional, estos libelos  serán representados ante el Corte Internacional de la Justicia.

Reafirmó que para asegurar la seguridad de las fronteras ucranianas e integridad territorial, el 26 de noviembre del año corriente el parlamento ucraniano aprobó la Ley Marcial en 10 regiones de Ucrania, que tendrá vigencia un mes. El Presidente de Ucrania Petro Poroshenko subrayó que todos los derechos humanos van a ser respetados durante la vigencia de dicha Ley.

Se espera que con toda la presión internacional, a la Federación de Rusia libere a los marinos ucranianos en menos sesenta días, aseveró Vitalii Tsimbaliuk.

 

El diplomático  Vitalii Tsimbaliuk  visitó EXPO NAVAL 2018,  junto al Cónsul Honorario de Ucrania en Chile  el  empresario del Grupo PFS  Alex Thiermann, quien además es presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Chilena Ucraniana, recientemente formada en Chile, se reunió con diversos representantes de la industria de la defensa en #ExpoNaval2018.

 

.

Con representantes de la defensa de Brasil, y fabricantes de EMBRAER, en alusión al avión más grande del mundo el ANTONOV

 

.

Con el Director Ejecutivo de FISA, Carlos Parada, organizador de #ExpoNaval2018

 

.

Amplias jornadas de exposiciones, capturaron la atención de visitantes y expositores.

 

.

Grandes naves a vela se lucirán cuando se celebren los 500 años de la circunnavegación, a través del Paso Transoceánico, Estrecho de Magallanes,  1520-2020.

 

.

La Armada de Chile hoy, una muestra con los anfitriones en traje de campaña.

.

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

 

.

Revista Nueva Diplomacia “Siempre presente en los grandes eventos”

Deja un comentario