Según Peskov, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, informó recientemente al presidente Vladimir Putin que la OTAN había estado reforzando sus fuerzas en el flanco oriental.
MOSCÚ, 2 de abril. /TASS/. La Alianza del Atlántico Norte fue diseñada inicialmente para la agresión a pesar de las declaraciones actuales sobre su naturaleza defensiva, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una entrevista televisada con el canal Belarus-24 el sábado.
Según Peskov, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, informó recientemente al presidente Vladimir Putin que la OTAN había estado reforzando sus fuerzas en el flanco oriental, o cerca de las fronteras occidentales de Rusia.
“Dicen que la OTAN es una organización defensiva. Pero, ya sabes, que el rifle de asalto Kalashnikov sigue siendo un rifle de asalto hagas lo que hagas con él. Es lo mismo con la OTAN. Fueron diseñados y creados, y su arquitectura está orientada a ello, para ser agresivos. Es una organización destinada a la agresión”, declaró el portavoz del Kremlin.
Peskov continuó diciendo que Shoigu informó a Putin que la alianza estaba construyendo sus capacidades militares cerca de las fronteras occidentales de Rusia. El presidente encargó al Ministerio de Defensa que elabore un plan para reforzar y reforzar el poder militar de Rusia en sus fronteras occidentales, dijo Peskov.
“Definitivamente se hará de tal manera que podamos estar seguros y que se mantenga la paridad necesaria en todo, y de tal manera que no se nos ocurra a nadie < … > atacarnos”, subrayó.
Cuando se le preguntó si la operación especial en Ucrania era suficiente para salvaguardar las fronteras del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, el portavoz del Kremlin señaló que los dos países “están involucrados en la acumulación militar conjunta”.
Peskov recordó los recientes ejercicios militares conjuntos.
“Por supuesto, ayuda a afinar la interacción entre nuestros ejércitos, aumentando así la eficiencia”, dijo.