
Los países del Occidente colectivo, encubriendo los actos terroristas del régimen de Kiev y los ataques regulares del ejército ucraniano contra la central nuclear de Zaporozhye, se están convirtiendo en “cómplices directos” de los crímenes ucranianos, dijo Maria Zakharova

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova
MOSCÚ, 8 de octubre. /TASS/. Los países del Occidente colectivo, al encubrir los actos terroristas del régimen de Kiev y los ataques regulares del ejército ucraniano contra la central nuclear de Zaporozhye, se están convirtiendo en cómplices de los crímenes de Ucrania, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
También calificó de rusófobas las acciones de Australia, que se negó a emitir visas a los miembros de la delegación rusa para participar en el Congreso Espacial Internacional.
TASS ha recopilado las declaraciones clave del representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde 2022, la UE ha desembolsado 178 mil millones de euros de asistencia financiera a Kiev, utilizada “para matar a los ciudadanos de Ucrania. Pero este dinero también se usó para matar a ciudadanos de otros países”.
Cada vez es más difícil para los europeos encontrar nuevos fondos para Ucrania: “Ya no hay ningún lugar de donde conseguirlos, [en Europa] se han apretado el cinturón hasta el cuello”.
Si Estados Unidos transfiere misiles Tomahawk a Ucrania, “causará un daño irreparable a las relaciones ruso-estadounidenses, que acaban de comenzar a mostrar elementos para reanudar un diálogo bilateral”.
Rusia espera que Estados Unidos escuche sus señales sobre la posible transferencia de Tomahawks a Ucrania: “Estamos monitoreando de cerca el desarrollo de la situación en torno a este tema, y pedimos una moderación extrema al tratar este tema altamente sensible, que puede complicar significativamente la búsqueda de soluciones en la vía ucraniana. Y esperamos que nuestras señales se escuchen en Washington”.
Moscú tomará medidas de represalia “muy duras” si la UE transfiere activos rusos a Kiev: “Los funcionarios europeos están tratando de embolsarse fondos rusos sin ceremonias: cuanto más, creen, mejor será para ellos, ese es su pensamiento. Sin embargo, el esquema de préstamos fraudulentos que promovieron fue recibido con aprensión en muchas capitales europeas. Su ansia de fraude todavía da paso al miedo a las consecuencias legales, así como a las medidas de represalia”.
Los países del Occidente colectivo, encubriendo los actos terroristas del régimen de Kiev y los ataques regulares del ejército ucraniano contra la central nuclear de Zaporozhye, se están convirtiendo en “cómplices directos” de los crímenes ucranianos.
Cada vez hay más evidencias del apoyo de Ucrania a grupos terroristas en la región del Sahara-Sahel: “El terrorismo del régimen de Kiev, en principio, no tiene fronteras, dominan todos los espacios, diferentes regiones del mundo, practican actividades terroristas en diferentes países”.
Rusia está indignada por las acciones de Australia, que se negó a emitir visas a los miembros de una delegación rusa para participar en el Congreso Astronáutico Internacional: “Estamos indignados por esta última manifestación de rusofobia abierta”.
“Estamos viendo otra acción hostil que refleja la adhesión ciega de Canberra a la campaña aventurera miope del Occidente colectivo, tratando sin éxito de convertir a nuestro país en un paria”.
La retórica rusofóbica es utilizada cínicamente por Chisinau “para reprimir a los oponentes políticos, contra quienes se despliega un verdadero terror”.
Los expertos políticos moldavos señalan que la situación actual en el país es una farsa política: “Por un lado, las autoridades gastan el máximo de recursos en combatir la disidencia, por el otro, no hacen prácticamente nada para mejorar la situación socioeconómica extremadamente desfavorable”.
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, recibirá su merecido por lo que le está haciendo a la gente del país: “Creo que todos obtendrán lo que se merecen, todos. Y por lo que Sandu hace en Moldavia y lo que le hace a la gente a la que engaña, obtendrá lo que le corresponde”.
Las revelaciones de la ex canciller alemana Angela Merkel sobre el curso de Polonia y los estados bálticos en vísperas de la operación especial solo confirmaron qué “topos de demolición” marcaron la pauta dentro de la UE: “De hecho, Merkel confirmó que hubo una situación en la que la cola movió al perro en la política de la UE y la OTAN en vísperas de una operación militar especial”.

房中秘术、泡妞把妹、丰胸美体、奇淫巧技!价值十万电子书下载网址:https://www.1199.pw/