
La COP30, celebrada en el corazón de la Amazonía, concluyó el 21 de noviembre en Belém, poniendo fin a una agenda intensa y productiva para el Grupo BID en todos los espacios de la COP.
Si bien el evento ha llegado a su fin, el impacto de las discusiones, los intercambios y las conexiones generadas seguirá guiando nuestro trabajo en América Latina y el Caribe en los próximos meses.
Nuestro mensaje para la COP30 fue claro: cerrar la brecha de financiamiento requiere asociaciones, innovación e impacto medible. También exige apoyar las prioridades y compromisos de cada país involucrando a gobiernos, inversionistas y la sociedad en una misión compartida.
En la COP30, el Grupo BID reafirmó su papel como puente entre el capital global y las prioridades locales, entre la política pública y la inversión privada, y entre la implementación y la innovación, en beneficio de los países y comunidades de América Latina y el Caribe.
Aspectos destacados de nuestra participación en la COP30:
✅ Más de 45 eventos se llevaron a cabo en el Pabellón del Grupo BID y en el Pabellón de los MDB en la Zona Azul, mostrando soluciones e ideas de la región.
✅ La sociedad civil, emprendedores y el mundo académico se sumergieron en una experiencia innovadora en el Pabellón del Grupo BID en la Zona Verde, escuchando directamente a beneficiarios sobre cómo los proyectos apoyados por el Grupo BID están mejorando vidas en América Latina y el Caribe.
✅ Más de 100 eventos tuvieron lugar en la Estación AMAZÔNIA SEMPRE en el Museo Paraense Emílio Goeldi, fortaleciendo el posicionamiento de nuestro programa de coordinación regional Amazonía Siempre.
qrgrwsornwjtogwfjzmykmudzwxmun